martes, 7 de septiembre de 2021

Grupo satánico afirma que prohibir aborto atenta contra su "libertad religiosa" y luchará en tribunales contra ley anti-aborto de Texas.



El Templo Satánico en Estados Unidos, está criticando la nueva ley anti-aborto de Texas, asegurando que la misma «interfiere» en uno de sus rituales abortivos y viola sus derechos religiosos.

En pocas palabras, la organización satánica afirma que en tanto que el aborto forma parte de los rituales satánicos, prohibirlo atenta contra sus derechos a la libertad religiosa.

Tras aprobarse hace pocos días, el nuevo proyecto de ley de latidos del corazón de Texas, el cual prohíbe la mayoría de los abortos en el estado luego de cumplirse seis semanas de gestación, está siendo fuertemente atacado por los pro-aborto.

Una de las entidades que ha cuestionado la medida es el Templo Satánico (The Satanic Temple, en inglés), quien sostiene que la ley infringe sus libertades religiosas al imponerse a su «ritual diabólico de aborto».

«La Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas (TRFRA) proporciona un mecanismo para buscar una exención de cualquier ley que restrinja el libre ejercicio de la religión. Debido a que SB 8 impone una carga indebida sobre la capacidad de los miembros de TST para someterse al Ritual de Aborto Satánico, el primer paso para defender los derechos de sus miembros es buscar una exención bajo TRFRA. Si el estado se niega a proporcionar tal exención, TST puede buscar una reparación judicial de la ley», escribió el grupo religioso en un comunicado

Esta nueva ley es conocida por su protección a los derechos de los no nacidos, prohibiendo los abortos hasta la sexta semana de embarazo (cuando se empiezan a escuchar los latidos del corazón del feto).

También le permite a los ciudadanos emprender acciones legales contra cualquier individuo que realice, ayude o incite a la realización de un aborto, según las medidas establecidas.

Frente a las restricciones, Matthew A. Kezhaya, abogado del Templo Satánico, envió una carta a la Administración de Alimentos y Medicamentos, para que se les diera una exención religiosa para acceder a medicamentos abortivos como mifepristona y misoprostol, sin recetas médicas, pues los mismo los usan en sus «rituales de aborto sacramental».

El proyecto de ley entró en vigencia el pasado 1 de septiembre, luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS) se negara a bloquear la medida.

Eventualmente, el Templo Satánico comentó que no se dejarán «intimidar ni guardarán silencio» sobre la ley restrictiva, por lo que se especula que tomarán nuevas estrategias para evadir la misma y continuar realizando sus actividades de tendencias oscuras.

La lucha por parte del Templo Satánico contra la ley de Texas ha hecho que muchos les feliciten. En redes sociales decenas comentan que «adoran al diablo» por esta acción, mientras que otros varios se declaran satanistas y aseguran estar orgullosos de serlo porque seguirán teniendo acceso al aborto; algo que evidentemente es causa de preocupación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas