viernes, 9 de julio de 2021

Benedicto XVI ha estado rezando amorosamente por la salud del Papa Francisco.



El Papa Emérito Benedicto XVI está orando por la recuperación del Papa Francisco, quien fue sometido a una cirugía intestinal el domingo 4 de julio.

Mons. Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, dijo a los medios italianos que el Papa Emérito "dirige amorosamente sus pensamientos al Papa Francisco y reza fervientemente por él", informó la sección alemana de Vatican News.

Durante esta semana, el Papa Francisco, de 84 años, se está recuperando en el Hospital Gemelli de Roma después de la operación del domingo por “estenosis diverticular” en la parte final del colon. La intervención “consistió en una hemicolectomía izquierda que duró unas tres horas”.

“Su Santidad el Papa Francisco está en buen estado general, alerta y respirando espontáneamente”, dijo a los periodistas el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el 5 de julio.

El 6 de julio, el portavoz dijo que el Papa había “descansado bien durante la noche”, había desayunado, leído algunos periódicos y se había levantado para caminar durante la mañana.

Bruni indicó que la recuperación del Papa Francisco se desarrolla con normalidad.

La estenosis del colon es una afección en la que parte del intestino grueso se vuelve más estrecho de lo habitual. Puede ser peligroso si por su estrechez comienza a impedir el paso seguro de los alimentos.

Asimismo, la diverticulitis, una afección común que involucra la formación de pequeños bultos o sacos en la pared del colon, puede causar la estenosis.

En el Hospital Gemelli también han sido atendidos figuras como el Papa Juan Pablo II después del atentado de 1981. La Madre Teresa de Calcuta recibió atención del departamento de cardiología del hospital en 1992.

La semana pasada, el Papa Francisco agradeció a Benedicto XVI, de 94 años, por su continua oración por la Iglesia, y afirmó que el Papa Emérito es "el contemplativo del Vaticano".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email