viernes, 18 de junio de 2021

Orfanato católico triunfa: No puede ser obligado a dar niños en crianza temporal a parejas gay, concluye la Corte Suprema



El mayor tribunal de leyes de Estados Unidos ha fallado a favor de un grupo católico que ha sido discriminado por su ciudad debido a sus políticas basadas en la fe.

La Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS) recientemente concluyó que Filadelfia no puede excluir a una organización católica de su programa de crianza por negarse a colocar niños con parejas del mismo sexo.

En el caso Fulton contra la Ciudad de Filadelfia, los jueces del tribunal superior tomaron una decisión unánime, dictaminando que los funcionarios de dicha ciudad trataron de manera incorrecta al grupo religioso.

De acuerdo con la información proporcionada, Filadelfia dejó de trabajar con los Servicios Sociales Católicos (CSS) perteneciente a la arquidiócesis de la ciudad, porque ésta se negaba a colocar niños con parejas homosexuales, ya que se apegaban a sus políticas bíblicas.

John Roberts, presidente del tribunal superior, hizo pública la opinión del organismo, señalando los errores cometidos por Filadelfia.

«El gobierno no actúa de manera neutral cuando actúa de una manera intolerante con las creencias religiosas o restringe las prácticas debido a su naturaleza religiosa», escribió el juez.

«La negativa de Filadelfia a contratar a CSS para la prestación de servicios de crianza temporal a menos que acepte certificar a las parejas del mismo sexo como padres de crianza temporal no puede sobrevivir a un escrutinio estricto y viola la Primera Enmienda».

Roberts comentó que la ciudad pudo haber dado algunas exenciones a la CSS, pero que sus acciones finales terminaron siendo discriminatorias.

«Como la propia Ciudad explica a los posibles padres de crianza temporal, ‘cada agencia tiene requisitos, especialidades y programas de capacitación ligeramente diferentes'», añadió en la opinión. «Todo esto confirma que el modelo de alojamiento público de talla única no es compatible con el sistema de cuidado de crianza».

En el año 2018, Filadelfia dejó de colocar niños en hogares de padres adoptivos afiliados a CSS, por las normativas religiosas de la organización.

Al poco tiempo, los padres de crianza y otras personas que trabajaron con CSS presentaron una demanda contra los funcionarios de la ciudad, acusándolos de violar la constitución de Estados Unidos.

El Fondo Becket para la Libertad Religiosa, quien defendió a algunos de los demandantes, argumentó ante la corte que CSS era la agencia de crianza temporal más exitosa de aquella ciudad.

Becket aseguró de igual manera, que Filadelfia decidió terminar sus relaciones con la organización católica en un momento inapropiado, pues para aquel entonces los funcionarios de la ciudad informaron de la necesidad «urgente» de familias de crianza temporal debido a que tenían miles de niños en el sistema esperando.

Los demandantes han expresado su alegría y agradecimiento con la conclusión de la Corte Suprema, quien ha hecho valer los derechos reflejados en la Primera Enmienda y la importancia de la libertad religiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email