jueves, 10 de junio de 2021

Nickelodeon lanza serie infantil con "actor" transexual adolescente.

 



El canal de televisión Nickelodeon está generando fuertes reacciones al anunciar que tendrán a una chica que se identifica como transgénero en el elenco de uno de sus programas infantiles.

Meses después de lanzar un «Desafío de actuación juvenil trans», la popular red de programación Nickelodeon le permitirá a un adolescente trans participar en uno de sus programas.

Para el próximo 19 de junio, se estrenará un nuevo episodio de la serie «Danger Force», donde se anunció que actuará Sasha Cohen, de 13 años, según informó el actor transidentificado Michael D. Cohen, en una entrevista exclusiva con Variety.

En diciembre del año pasado, Michael D. Cohen, quien interpreta al personaje de Schwoz en «Danger Force», lanzó el desafío de actuación juvenil trans.

Con aquella iniciativa le pidió a jóvenes identificados como transgénero y no binarios que residen en Estados Unidos y Canadá, enviar una cinta de audición para aspirar a un papel en el programa.

En comentarios a Variety, Michael D. Cohen felicitó a Sasha (una niña biológica que se identifica como un niño), por participar en el casting.

«Quiero que Sasha vea su propio poder como actriz y como un humano. Quiero que se sienta orgullosa de su trabajo y se sienta realmente segura de sí misma en todos los aspectos y que sepa que ayudará a cambiar la vida de los niños al ser la primera niña con experiencia trans en Nickelodeon en acción en vivo», dijo.

Sasha por su parte, ha dicho que aunque nunca se ha sentido cómoda con quien es, cree que «hay muchos niños como ella que necesitan ver un ejemplo y modelo a seguir».

«Nunca me había sentido cómoda acerca de quién soy y siempre pensé que nunca interpretaría un papel transgénero. Pero hay tantos niños que necesitan ver a alguien como ellos, un modelo a seguir que tenga la capacidad de salir adelante», declaró la adolescente.

El vicepresidente ejecutivo de programación y estrategia de contenido de Nickelodeon, Paul DeBenedittis, catalogó el casting de Sasha como uno que representa «la misión de Nickelodeon de ser un hogar para todos los niños y representarlos auténticamente en toda su diversidad».



Aparte de trabajar para incrementar la cantidad de actores trans, Cohen está trabajando en una iniciativa para reclutar más escritores transgénero para trabajar en la industria.

Evidentemente, hay quienes no se muestran de acuerdo con este tipo de inclusión, pues no ven que sea positivo para los más pequeños.



Presentar estas iniciativas y estrategias no solo crea confusión en la mente de los espectadores (en esta caso niños), sino que los impulsa a abrazar una ideología en desacuerdo con el diseño de Dios para ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email