viernes, 25 de junio de 2021

Miembro del movimiento LGBT se desnuda frente a catedral católica.

 


Un miembro del colectivo LGBT en Colombia bailó y se desnudó en el atrio de la Catedral de San Gil, como parte de las manifestaciones del paro nacional y del mes del “orgullo gay”, provocando polémica en las redes sociales y la indignación de los católicos.

El 21 de junio por la noche, un grupo de activistas LGBT se reunió ante la Catedral de San Gil, en el departamento de Santander, y presenciaron el baile de uno de sus miembros que se desnudó al ritmo de la música.

En un video publicado en Facebook por el medio colombiano El Regional, se oye la voz de una persona que presenta la “performance” de “Sasha” y que, antes de dar paso al baile, exclama: “¡Qué vivan las maricas y que vivan las putas!”.

“La religión no puede oprimir nuestra forma de amar, amor es amor y el paro debe ser diverso, inclusivo y libre de estereotipos. Somos amor, somos diversidad", indica un mensaje del grupo LGBT según informó Blu Radio.

El paro al que hace referencia el grupo LGBT es el paro nacional iniciado en Colombia el 28 de abril, convocado por distintas organizaciones de izquierda y que ha estado marcado por la violencia y los desmanes en distintas ciudades, dejando al menos 50 muertos y decenas de heridos.

Un ciudadano que prefirió guardar su nombre en reserva, dijo a Blu Radio que el baile del colectivo LGBT fue “una falta de respeto, vulgaridad y malos valores”. También condenó que “irrespeten el símbolo de la religión como lo es el atrio principal de la catedral”.

“Pueden hacer sus locuras en otro lado, pero no frente a niños, familias y sectores de la comunidad que no comparten estas ideas, orientaciones sexuales e ideologías”, agregó.

En la publicación de Facebook de El Regional, el usuario identificado como Ollu Veri denunció que “en ese momento se estaba celebrando la Eucaristía, donde había un número de personas orando y pidiendo por sus familias, pasando por el dolor de perder sus seres queridos. ¡Pónganse en el lugar de estas familias! Hay muchos lugares en San Gil para hacer ver sus derechos”.

Si bien la publicación tiene varios comentarios a favor del baile del grupo LGBT, el usuario de nombre Henry Celis dijo que lo hecho en el atrio de la catedral “es simplemente inaceptable. Todo templo es la casa de Dios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email