jueves, 3 de junio de 2021

Iglesia luterana en EE.UU. elige a obispo transgénero.



Megan Rohrer (Dakota del Sur, 1980), una persona que vive abiertamente como transgénero, fue elegida el pasado sábado 8 de mayo por primera vez para ocupar un cargo episcopal en una Iglesia Luterana de los Estados Unidos. Su elección por el sínodo de la "Iglesia Evangélica Luterana en América de la Sierra del Pacífico" en el noroeste de EEUU es para un mandato de seis años, tal como informó el domingo el portal Religion News Service (RNS).

Pastor de una congregación luterana en San Francisco y capellán del distrito policial de esa ciudad, Rohrer es especialmente conocido por defender a las personas sin hogar queer. De 41 años, este hombre fue ordenado en 2006 en circunstancias especiales, dado que a los clérigos de la comunidad LGBTQI que profesaban públicamente su orientación sexual no se les permitía pastorear en su iglesia nacional en aquel momento. No fue hasta 2010 cuando se reconoció oficialmente la ordenación.

"Los luteranos han declarado por enésima vez que los transexuales son maravillosos hijos de Dios", dijo Rohrer a RNS sobre la decisión del sínodo. Rohrer adquirió mayor notoriedad gracias a sus apariciones en la serie de televisión "Queer Eye" y a sus reportajes en Time Magazine y Cosmopolitan.

En los medios de comunicación, Rohrer explicó que el hecho de salir del armario había provocado su expulsión del grupo juvenil de la iglesia local. Más tarde, en una universidad luterana, los compañeros habrían comenzado a cantar himnos para expulsar a los "demonios gay" cada vez que se producía un encuentro con Rohrer. "No es una buena noticia utilizar la Fe para menospreciar a otras personas", dijo Rohrer a Cosmopolitan en 2017.

Un día después de la elección del obispo, Rohrer explicó en un tuit que existía una relación familiar directa con el santo nacional de Suiza, Klaus von Flüe: el hermano Klaus era el bisabuelo de Rohrer en su 16ª generación. La iglesia nacional de Rohrer en los estados norteños de California y Nevada consta de 180 congregaciones con más de 36.000 miembros. La mayoría de las grandes iglesias evangélicas de Estados Unidos tienen obispos abiertamente homosexuales desde hace casi dos décadas. Sin embargo, los pastores mayores que profesan su identidad como transgénero son una novedad en Estados Unidos y en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email