martes, 22 de junio de 2021

Hungría rechaza que se ilumine con bandera LGBT estadio donde su selección jugará partido de Eurocopa.




Recientemente se volvió tendencia la negación de Hungría al habérsele solicitado al gobierno de dicha nación que permitiera que se iluminaran con los colores de la bandera LGBT el estadio donde la selección húngara jugará un partido muy importante de la Eurocopa, a lo que las autoridades de la federación y del gobierno de Hungría dieron un rotundo no.

La entidad que rige el fútbol europeo, la UEFA, anunció recientemente que debido a «decisiones políticas» el Allianz Arena de Munich no será iluminado de arcoíris para unirse al festejo del orgullo gay, el cual coincide con el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa: Alemania vs. Hungría.

Dicha solicitud hecha por el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, fue negada primeramente por el gobierno del país y acatada por la UEFA, esto debido a una normativa aprobada por el primer ministro del país en donde se pide que no se exhiban contenidos homosexuales en programas escolares.

«Se trata de algo muy dañino y peligroso. En la propuesta se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata», dijo el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, acerca de la propuesta.

La medida adoptada por todos los entes húngaros ha sido calificada de «homófoba» por los múltiples grupos que apoyan las causas de diversidad de género y la no discriminación de las personas LGBTQ+.

Definiéndose como una organización «política y neutral a nivel religioso», la UEFA argumentó que debido «al contexto político de esta solicitud, debe ser rechazada»; implicando directamente al Parlamento Húngaro en la toma de esta decisión.

Allí, la organización también expresó que aunque desde hace muchos años están luchando por las causas LGBT, esta decisión se somete a más que todo una protesta política que a un rechazo del colectivo.

«La UEFA entiende que la intención es también enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión. Y, en consecuencia, la UEFA ha propuesto fechas alternativas para la iluminación que se alinean mejor con los eventos existentes», explicó mediante un comunicado.

La proposición proviene de la conmemoración de La Revuelta de Stonewall, en la cual la policía se enfrentó con colectivos homosexuales dentro de un sitio nocturno en 1969, el cual se considera como la primera manifestación en defensa de los derechos humanos de los gays.

En este caso, Munich estaría celebrando esta fecha entre los días 3 hasta el 9 de Julio, ya que para esa semana y mes, es que se da apertura al mes del orgullo gay dentro del país.

Haciendo contraste con el Allianz Arena, otros estadios dentro de Alemania como en Frankfurt y Colonia, el proyecto de alzar banderas gays va en marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email