sábado, 12 de junio de 2021

Han fallecido 47 sacerdotes en Puebla durante pandemia.




El sacerdote José Antonio Espinosa Sánchez, quien fue párroco de Rancho Nuevo, Ciudad Serdán; Santiago y San Simón apóstoles, en Domingo Arenas; y en San Gregorio Zacapechpan, falleció este 10 de junio luego de que dio positivo a pruebas de covid-19. 

A lo largo del año 2020 y durante este 2021, es decir, a lo largo de la pandemia, la arquidiócesis de Puebla suma la pérdida de 47 sacerdotes por diferentes enfermedades. En la mayoría de los casos, se presentaron los decesos luego de que los religiosos dieron positivo a covid-19.

 Del total de sacerdotes que perdieron la vida, 31 eran sacerdotes diocesanos y formaban parte de la arquidiócesis de Puebla; mientras que 16 eran integrantes de diferentes órdenes religiosas.

 Este jueves 10 de junio, la diócesis que encabeza el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que el sacerdote José Antonio Sánchez Espinosa, quien nació en Cuautlancingo, Ciudad Serdán, el 19 de febrero de 1957, perdió la vida.

 Sánchez Espinosa, quien tenía 64 años de edad se desempeñó como párroco de Rancho Nuevo, Ciudad Serdán; Santiago y San Simón apóstoles, en Domingo Arenas; y en San Gregorio Zacapechpan. El religioso, quien fue el cuarto de siete hijos de Agustín Espinosa y Alejandra Sánchez, ingresó al Seminario Palafoxiano el 3 de septiembre de 1970 y recibió el sacramento del orden sacerdotal, de manos del entonces arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, el 20 de abril de 1986. 

“El presbítero Antonio Espinosa Sánchez, fue llamado a la Casa del Padre el 10 de junio de 2021, en vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses; asimismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, le conceda el premio eterno por tantos años de servicio y entrega a su iglesia”, destacó la arquidiócesis de Puebla.

Por otra parte, entre los sacerdotes que durante los 15 últimos meses fallecieron en la arquidiócesis se encuentran seis canónigos del Cabildo de la Basílica Catedral de Puebla, Gilberto Navarro, quien era párroco del templo de San Marcos; José Guadalupe Sanguino, quien ya estaba retirado; Álvaro Ramírez, religioso que estaba al frente del templo de Santa Catalina; Andrés Cabrera, quien estaba en el templo del Parral; Leandro Ríos, quien estaba retirado; y Félix González, estaba en la parroquia de la Villita en Tecamachalco.

 En la lista de sacerdotes poblanos que perdieron la vida luego de que dieron positivo a las pruebas de covid-19 se encuentran: José Guadalupe Sanguino Fuentes, quien tenía 85 años de edad; Valentín Ramírez Tlaque, 68 años de edad; Álvaro Ramírez Hernández, 97 años de edad; Joaquín Fausto Silva Omaña, 59 años de edad; Juan Francisco Espino Godínez; 54 años de edad; Rafael Amaro Goiz, 54 años de edad; Adán Soto Aguilar, 76 años de edad; José Armando Guillermo López Téllez, 63 años de edad; Rubén Mendoza González, 39 años de edad; Víctor Castillo Deonate, de 35 años de edad; y recientemente, Froylán González Pérez, de 81 años de edad, quien era párroco de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe, en el barrio de Xonaca, en la capital del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email