sábado, 12 de junio de 2021

En Hungría buscan ley para prohibir propaganda LGBT hacia la niñez.



En Hungría, el partido del primer ministro, Viktor Orban, presentó reformas legislativas que buscan prohibir la propaganda de la homosexualidad entre los niños. Con esto Orban sigue impulsando su clara agenda a favor de la familia tradicional.

Cinco ONG's abiertamente partidarias de la agenda LGBT, entre ellas Amnistía Internacional (organismo que además hace lobby para aprobar el aborto en todas las legislaturas del mundo) denunciaron esta nueva propuesta, que pretende sancionar los actos publicitarios donde se busque inducir una simpatía por la comunidad LGBT entre la niñez.

De acuerdo con el documento consultado por AFP, esta propuesta de reforma legislativa del Fidesz, el partido del primer ministro Viktor Orban, es similar a la ley rusa. Es decir, prohibirán anuncios que sean solidarios con la comunidad LGBT.

Las ONG's alegan que estas medidas son dictatoriales y violatorias de los derechos humanos.

No es la primera vez que Viktor Orban y su partido emprenden medidas contra la cultura "gay friendly" que domina en Europa occidental. En diciembre de 2020 se prohibió la adopción a parejas del mismo sexo. Previamente, se había aprobado una legislación que evita que las personas trans puedan cambiar sus documentos.

La política del primer ministro en estos temas se ha ido profundizando, asegurando que es una defensa de los valores cristianos tradicionales, aduciendo que se trata de una “nueva era cultural”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email