jueves, 10 de junio de 2021

Juez ordenó suspender la ley del aborto en toda Argentina

 


En Argentina, un juez ordenó suspender la ley del aborto debido a que ésta viola los pactos a los que el país está suscrito internacionalmente.

De acuerdo con las órdenes de Alfredo López, juez federal de la localidad de Mar del Plata, Argentina estaría violando los pactos y acuerdos internacionales a los que el país está suscrito en materia de protección de la vida desde el momento de la concepción.

Desde que se supo la información, Héctor Adolfo Seri, un ciudadano con patrocinio del abogado Mauro D’ipolito Blancat, introdujo un recurso de amparo para que se pueda declarar inconstitucional la ley del aborto, la cual se aprobó el 2020.

«La ley del aborto iría en sentido contrario a las obligaciones internacionales asumidas por el Estado argentino en virtud de la protección integral del derecho a la vida desde la concepción», se lee en el texto presentado a las autoridades.

«Por ello, se pide que dicte una medida cautelar a fin de que se ordene la suspensión de la resolución 1/2019. Por estar en juego el derecho de la vida de niños por nacer», agregó.

Dicha solicitud ya fue recibida por el juez López, quien ya ordenó la suspensión del aborto en todo el país; la autoridad explica que «respeta la vida en su condición como religioso» y que ello no es impedimento para aprobar tal solicitud.

«La Corte Suprema ha reafirmado en posteriores pronunciamientos el derecho a la preservación de la salud – comprendido en el derecho a la vida- y ha destacado la obligación impostergable que tiene la autoridad pública de garantizar ese derecho con acciones positivas», explicó el juez.

Asimismo, para dar continuidad con la petición, dicho juez pidió a través del Poder Ejecutivo que se suspenda la ley hasta que «se resuelva la cuestión de fondo en el momento de dictarse sentencia definitiva».

Otras acciones para detener la aplicación del aborto en el país se han dado, pero son los jueces encargados en las localidades quienes pueden decidir «una acción nacional».

Muchos desde que se conoció dicha decisión han mostrado su amplio respaldo en redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email