martes, 20 de abril de 2021

La Iglesia reprueba proyecto de la Superliga de futbol: "El dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo"


Este martes, el diario oficial de la Santa Sede, el Osservatore Romano, a través de un artículo titulado "En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte"pidió detener el proyecto de La Superliga de futbol, al juzgarlo injusto y desconsiderado, además, lamentó que el dinero arruine todo, incluyendo el mundo del fútbol.

La Santa Sede contra la Superliga

El artículo aparece en la portada de este diario y asegura que el dinero a menudo arruina todo, hasta las cosas más bellas, haciendo referencia al futbol, asimismo, asegura que el dinero es todo lo contrario a los sueños, pues con dinero puedes cumplir todo lo que desees.

"El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños", asegura el artículo del diario oficial de la Confesión cristiana más grande del mundo.

Por otro lado, la publicación firmada por Gaetano Vallini, habla sobre la creación de una Superliga de fútbol ideada por doce grandes clubes de Europa y critica su exclusión a otras formaciones más modestas solamente por buscar el rendimiento económico.

"Grupo excluyente"

Además, el artículo se refiere a la Superliga como un círculo exclusivo de equipos ricos donde solamente aceptan a los más poderosos, un espacio donde se excluyen a los clubes más débiles.

Por otro lado, critica sus formas de discriminación y señala que el futbol debería ser inclusivo al tratarse de un deporte de unión y competición sana.

A su vez, pide que se encuentre una forma de terminar con esta desconsideración para que no se manche aún más la imagen del futbol.

“El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas”, se lee en el artículo.

Cabe recordar que el papa Francisco es un gran seguidor del futbol y que en su país es conocido por su simpatía por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email