martes, 23 de marzo de 2021

Un sacerdote irlandés puede ir a prisión por celebrar Misa con fieles.


Un sacerdote ha sido multado en Irlanda por celebrar misa, con pocos fieles presentes, informó el Irish Catholic. Se trata del P. P. J. Hughes, párroco de la parroquia de Mullahoran y Loughduff, en el condado de Cavan.

El gobierno suspendió el culto público desde el pasado 7 de octubre. En Irlanda del Norte las misas con fieles podrán ser retomadas desde el próximo 26 de marzo, no así en Irlanda.

El P. Hughes escribió en un boletín parroquial del domingo pasado: “El próximo domingo inicia la jornada de la Semana Santa. Cuesta creer que por segundo año la gente no pueda venir a participar en las ceremonias de Semana Santa”.

La parroquia del P. Hughes es bien grande

“A pesar del tamaño de la iglesia y del lugar santo que es debido a la presencia de Jesús en el Sagrado Tabernáculo, la iglesia ha sido considerada un punto crítico para la propagación del virus por parte de la policía”, continuó el presbítero.

“La mayoría de las personas están sanas y pueden ir de compras, llevar a sus hijos a la escuela y muchas trabajan en entornos cerrados. Estamos cometiendo un grave error al rechazar a nuestro Señor y Dios Jesucristo al permanecer alejados porque los funcionarios del gobierno dicen que debemos hacerlo”.

El sacerdote también afirma que el derecho a la protesta está constitucionalmente protegido, así como el derecho a practicar la fe y a rezar en conjunto.

Fuentes cercanas al sacerdote afirman que no pagará la multa y que está dispuesto a ir a la cárcel antes de cesar el culto público. La indicación del obispo es que no se celebre la eucaristía. La posibilidad de que el sacerdote vaya a la cárcel entonces es real, y sería la primera vez que en siglos un sacerdote sea prisionero por decir una misa.

El culto público ha estado suspendido cerca de ocho meses en los últimos doce meses en Irlanda. Esta ha sido la mayor restricción a la Iglesia en toda Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email