domingo, 28 de marzo de 2021

Dos muertos y 20 heridos en atentado con bomba contra Iglesia en Indonesia durante Misa de Domingo de Ramos


 
DOS MUERTOS Y 20 HERIDOS EN ATENTADO CON BOMBA CONTRA IGLESIA EN INDONESIA DURANTE MISA DE DOMINGO DE RAMOS

Los fallecidos son los autores del atentado, que se suicidaron al hacer estallar una bomba oculta en una motocicleta.

EFE 28 de marzo, 2021

Al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida contra una iglesia cristiana en la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Mahfud, dijo en una conferencia de prensa que los fallecidos son los autores del atentado, que se suicidaron al hacer estallar una bomba oculta en una motocicleta.

Según la Policía, los atacantes hicieron detonar el explosivo frente a una iglesia en la ciudad de Makassar durante una misa con motivo del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó el atentado terrorista y afirmó que la policía ha iniciado una investigación.

“Condeno enérgicamente estos actos de terrorismo y he ordenado al jefe de Policía que investigue a fondo a los culpables y descubra a las redes responsables”, señaló Widodo en un comunicado emitido pocas horas después del ataque.

El mandatario dijo que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad y que no tiene nada que ver con la religión.

El jefe de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam, declaró a la televisión local que los heridos incluyen a viandantes que estaban en las inmediaciones, así como fieles que asistían a una misa.

El papa Francisco recordó a las víctimas del atentado terrorista en su misa de este domingo.

“Recemos por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar”, dijo el pontífice tras el rezo Ángelus, que se celebró en el interior de la basílica de San Pedro al término de la celebración litúrgica del Domingo de Ramos.

En mayo de 2018, al menos trece personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla indonesia de Java, en el este del país, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.


Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email