lunes, 1 de febrero de 2021

México: Iglesia católica pierde 5% de fieles en última década, mientras avanza el evangelicalismo.



En México la población católica está en descenso, según los datos del censo 2020, admitió este domingo la Arquidiócesis Primada de México.

La jerarquía católica admitió que los malos ejemplos y escándalos de algunos de sus integrantes han originado el desgaste moral de la fe católica.

El número de católicos descendió drásticamente en los últimos 10 años un 5 por ciento, pasando de 82.7 por ciento a un 77.7 por ciento de fieles.

"Si bien, hay ejemplos luminosos como la Madre Teresa de Calcuta y miles de hombres y mujeres al servicio de sus hermanos, especialmente de los más pobres, también ha habido algunos personajes que han causado escándalo por sus malas acciones y la contradicción de sus vidas. El bien generalmente no es noticia, el mal, siempre es magnificado. La Iglesia ha tenido un desgaste moral ante la sociedad, por el mal ejemplo de algunos", destacó el semanario Desde la Fe.

A lo largo de la autocrítica, el clero católico sostuvo que no ha tenido resultados tangibles en fomentar, por convicción y no por mera tradición, la fe profunda en esta creencia religiosa.

La autoevaluación de las cifras del censo a los ojos de la Arquidiócesis señala que "prevalece una práctica religiosa sincera pero insuficiente, apoyada más en las tradiciones que en la experiencia personal de fe. Muchas expresiones religiosas auténticas, pero con evidentes carencias con relación a una convicción que vaya más allá de la mera costumbre y que tenga elementos formativos profundos", destacó el mensaje dominical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email