sábado, 27 de febrero de 2021

India: Niños cristianos son obligados a adorar a la "diosa" Saraswati


La India no se ha distinguido por el respeto a la libertad de creencias de los cristianos.

Pero lo ocurrido ahora, recuerda la situación de los fieles de Cristo bajo un imperio romano pagano.

La administración de los territorios de la Unión india de Dadra y Nagar Haveli, y de Damán y Diu han emitido una directiva el pasado 11 de febrero, con la que obligaron a todas las escuelas, públicas y privadas, a organizar el programa de la fiesta hindú Vasant Panchami, en la que se adora a la diosa Saraswati, recitan la oración hindú y desarrollan un ritual específico.

La directiva de la administración de esos territorios especificaba que la ‘diosa’ simbolizaba “el conocimiento, la sabiduría, la pureza y la verdad”.

Poco sirvieron las apelaciones de diversas instituciones, basadas en que de esa manera se estaban violando los derechos de libertad de religión y libertad de enseñanza.

La ONG United Christian Forum recordó que las administraciones de esos territorios ya quisieron en el 2019 cancelar el Viernes Santo, que era la única fiesta junto a la Navidad considerada como pública.

Leyes anti-conversión

En la India son muchos los que temen la conversión de sus nacionales, especialmente hacia el cristianismo.

En los estados bajo el gobierno del partido nacionalista Bjp de Naredra Modi, “si una escuela de una minoría religiosa ofrece instrucción o trabajo gratuito a una persona necesitada, sus responsables podrán ser acusados de intento de conversión”, lo que les podría acarrear serias penalidades, expresa el P. Maria Stephan, portavoz de la Iglesia en el estado del Madhya Pradesh, donde el 9 de enero pasado se aprobó la más radical ley anti-conversión de la India, que prevé cárce de hasta 10 años a quien resulte culpable de haber convertido una o más personas con fuerza o engaño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email