martes, 11 de agosto de 2020

Vladimir Putin: círculos liberales usan los problemas de la Iglesia Católica para destruirla

 
VLADIMIR PUTIN: CÍRCULOS LIBERALES USAN LOS PROBLEMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA PARA DESTRUIRLA 

En una entrevista/conversación reciente entre Vladimir Putin, Lionel Barber -editor del Financial Times- y Henry Goy -corresponsal en Moscú del periódico financiero-, el presidente ruso advierte que los liberales están usando los problemas de la Iglesia Católica para intentar destruirla.

(FT/InfoCatólica) Tras dar su opinión sobre la crisis migratoria tanto en Estados Unidos como en Europa, el presidente Putin responde a una pregunta sobre el papel de la religión en la cohesión de las naciones:

¿Diría que la religión, por lo tanto, debe desempeñar un papel importante en términos de cultura nacional y cohesión?

Debería jugar un rol en la actualidad. No puede ser expulsada del espacio cultural. No debemos abusar.

Rusia es una nación cristiana ortodoxa, y siempre ha habido problemas entre el cristianismo ortodoxo y el mundo católico. Esto es exactamente por lo que ahora voy a decir algunas palabras acerca de los católicos. ¿Hay algún problema allí? Sí, los hay, pero no pueden exagerarse en exceso y usarse para destruir a la Iglesia Católica Romana. Esto es lo que no se puede hacer.

A veces, tengo la sensación de que estos círculos liberales están comenzando a usar ciertos elementos y problemas de la Iglesia Católica como una herramienta para destruir a la Iglesia misma. Esto es lo que considero incorrecto y peligroso.

Por otra parte, ¿Hemos olvidado que todos vivimos en un mundo basado en valores bíblicos? Incluso los ateos y todos los demás viven en este mundo. No tenemos que pensar en esto todos los días, asistir a la iglesia y orar, demostrando así que somos cristianos devotos, musulmanes o judíos. Sin embargo, en el fondo, debe haber algunas reglas humanas fundamentales y valores morales. En este sentido, los valores tradicionales son más estables y más importantes para millones de personas que esta idea liberal que, en mi opinión, en realidad está dejando de existir.

¿Entonces religión, religión no es el opio del pueblo?

No,no lo es.

Fuente infocatolica

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email