sábado, 22 de agosto de 2020

San Sinforiano

Cristiano festeja el Santo de San Sinforiano, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

Martir de Autun educado en el cristianismo. Fue arrestado y condenado a muerte cuando manifestó su desprecio por la Diosa Cibeles durante una procesión en su honor. Falleció en el año 178

Hoy, San Sinforiano, la Iglesia católica celebra el santo de Coronación de María Reina, Fabricio de Toledo, Felipe Benicio, Filiberto de Toledo, Juan Wall, Juan Kemble, Sinforiano, Timoteo de Roma. En este sábado 22 de agosto de 2020 es conocido por San Sinforiano y son 438 las personas que podrán celebrar este día.

¿Por qué festejamos el día del Santo de cada persona? Esta tradición proviene de la religión católica y celebra la vida de una persona relevante dentro de la fe cristiana que dedicó/entregó su vida para llevar la fe cristiana a las personas que lo precisaban.

Los nombres de los cuales hoy sábado, 22 agosto 2020 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este enciclopedia reúne y va añadiendo nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se conmemoran en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la iglesia católica y que hace que el santoral sea tan amplio.

Santoral de hoy 22 de agosto
Además de la conmemoración de San Sinforiano, que celebramos hoy, en la Iglesia católica se conmemoran otras onomásticas. Esto es debido al gran número de santos que, a través de los siglos de historia, se han ido ganando esta distinción. Por este motivo hoy, 22 de agosto también celebramos:

Coronación de María Reina
Fabricio de Toledo
Felipe Benicio
Filiberto de Toledo
Juan Wall
Juan Kemble
Sinforiano
Timoteo de Roma
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Fuente abc.es

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email