sábado, 4 de julio de 2020

La primera Misa en México


LA PRIMERA MISA EN MÉXICO

Hace 501 años se celebró la primera Misa en lo que hoy es territorio mexicano, en la isla de Cozumel.

Acompañando al capitán Juan de Grijalva en la segunda expedición realizada de Cuba a la península de Yucatán iba, como capellán mayor, el sacerdote Juan Díaz.

Tres días después de llegar a la isla de Cozumel, en el actual estado de Quintana Roo, al sur de México, el P. Díaz celebró la Misa el 6 de mayo de 1518.

Esta Misa quedó registrada en una crónica escrita por el sacerdote, titulada “Itinerario de la armada del rey católico a la isla de Yucatán, en la India, el año 1518, en la que fue por Comandante y Capitán General Juan de Grijalva”.

En el 2018 el Congreso Eucarístico Nacional de México se celebó precisamente en Cozumel, del 3 al 6 de mayo, para celebrar el 500 aniversario de la primera Misa.

Fuente, ACI Prensa

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email