sábado, 4 de julio de 2020

La llamada Virgen del Pozo, de Sábana grande Puerto Rico, es una secta no Católica. Dichas "apariciones" son falsas


LA LLAMADA VIRGEN DEL POZO, DE SÁBANA GRANDE PUERTO RICO, ES UNA SECTA NO CATÓLICA. DICHAS "APARICIONES" SON FALSAS
Por Jesús Mondragón

Es obligación de un buen Católico conocer y defender la auténtica fe católica en comunión con el sucesor del Apóstol Pedro, el Papa, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia. Y no podría faltar, el amor a María Santísima, Madre del verdadero Dios por quien se vive.

Por eso no se puede tolerar la necedad de quienes no han aceptado el fallo oficial de la Iglesia Católica sobre las supuestas apariciones de la llamada Virgen del Pozo, Sábana grande, Puerto Rico. La Iglesia ya se ha pronunciado y no se trata de chismes ni rumores como aseguran los seguidores y difusores de esa "devoción".

Aquí dejamos los dictámenes de la Iglesia sobre este asunto y por favor entiendan que las apariciones, mensajes, promesas etcétera, de la llamada Virgen del Pozo. ¡SON FALSAS! Y sus seguidores son fieles de una secta no católica.



La "Misión de la Virgen del Pozo", utiliza fotografías como ésta para engañar a las personas y hacerlas creer que la Iglesia o en este caso, el Papa San Juan Pablo II aprueban las apariciones. ¿Qué responder a esto? En esa época la Iglesia aún no había dado un fallo sobre dicha devoción que a penas se estaba investigando. Hoy en día la Iglesia ha concluido sus investigaciones, decretando la falsedad de dichas apariciones y calificando a la Misión de la Virgen del Pozo como una secta perjudicial y dañina.


CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

Prot. N. 73/89

DECRETO

La Congregación para la Doctrina de la Fe, después de haber sometido a un atento examen la documentación relativa al caso del grupo de devotos de la llamada «Virgen del Rosario del Pozo», atendiendo el bien espiritual de los fieles y con el propósito de evitar prácticas que puedan desorientar la conciencia de los mismos DISPONE que los promotores de los mencionados grupos se abstengan:

1) de inducir a los fieles a llevar a cabo prácticas ascéticas particulares o a emitir promesas que comporten compromisos notables en el ámbito espiritual o moral sin la expresa autorización de la autoridad eclesiástica,

2) de proponer doctrinas que puedan ser consideradas ocultas, reservadas o confidenciales; y DECLARA que todas las personas que han emitido promesas en estos grupos pueden considerarse libres de las mismas.

Vaticano, a 19 de septiembre de 2002

† Joseph Card. Ratzinger, Prefecto

† Tarcisio Bertone, SDB, Secretario

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

Excelencia:

La Congregación para la Doctrina de la Fe emitió, el 19 de septiembre de 2002, un decreto disciplinar en relación al asunto de las supuestas apariciones de la Sma. Virgen María en el Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) y pidió a los promotores de esos grupos que firmaran una declaración de fe. Últimamente, los obispos de Puerto Rico publicaron una Carta Pastoral acerca del mismo tema para evitar que los fieles se adhieran a tales grupos.

Me permito enviarle los mencionados documentos y solicitarle que, en su calidad de Presidente de la Conferencia del Episcopado, comunique las siguientes orientaciones a los obispos que lo necesiten, para que cada Ordinario del lugar pueda proceder en relación a las personas físicas que actúen contra lo establecido por el Decreto de la Congregación de la Doctrina de la Fe del 19 de septiembre de 2002:

1) Les sea dado a conocer el Decreto mencionado.

2) Si no lo obedecen, sean bien determinados la persona, los actos contrarios a lo establecido por el mencionado decreto y las circunstancias de tiempo y lugar.

3) La persona responsable de dichos actos sea formalmente amonestada (cfr. can. 1347).

4) Si la persona permanece contumaz, se proceda a imponer la pena de entredicho por medio de un decreto extra-judicial (cfr. c. 1332, 1729).

5) Contra un decreto del Ordinario emitido en este sentido, será posible presentar recurso a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Aprovecho la circunstancia para manifestarle mis mejores sentimientos y confirmarme suyo devotísimo en Cristo:

+Angelo Amato, SDB, Arzobispo Titular de Sila, Secretario

Vaticano, 19 de enero de 2007

UNA SECTA NO CATÓLICA “PERJUDICIAL” Y “DAÑINA”

La carta pastoral de los obispos puertorriqueños a la que aludía monseñor Angelo Amato fue publicada en 2006, y en ella recordaban que sobre LAS SUPUESTAS APARICIONES SUCEDIDAS en el país EN 1953 “NO CONSTA SU CARÁCTER SOBRENATURAL”, y por lo tanto tales hechos no han recibido la aprobación eclesiástica del Ordinario del lugar exigida para este tipo de caso. (Es decir, son falsas tales apariciones).

Por ello, señalaban, el grupo aparicionista dejó de existir como asociación privada sin personalidad jurídica canónica en el año 1987. Y “SE PIDE A LOS FIELES cristianos NO ACERCARSE O BUSCAR EN LA LLAMADA MISIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL POZO EL CULTIVO DE SU RELACIÓN ESPIRITUAL CON LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”.

La última medida tomada en torno a este fenómeno tuvo lugar en abril de 2014, cuando se hizo público un comunicado del obispo de la Diócesis mexicana de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, en el que informaba sobre la “supresión, disolución y extinción definitiva de la Asociación Pública de Fieles denominada Hermanas de la Restitución, que se profesan devotos de la Virgen del Rosario del Pozo”. Algo que también hizo monseñor Eduardo Carmona Ortega, obispo de la Diócesis de Parral, ordenando la supresión, disolución y extinción de las asociaciones públicas de fieles “Misioneros de Cristo Sacerdote” y “Hermanas Misioneras de la Restitución”, dedicadas a promover a la Virgen del Rosario del Pozo.

Quien desee más información puede ver el siguiente enlace.

http://es.catholic.net/op/articulos/54124/cat/1112/la-mision-de-la-virgen-del-rosario-del-pozo-es-catolica.html

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.



CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA


GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email