sábado, 20 de junio de 2020

El Papa añadió tres letanías al Rosario, conócelas.


El Papa Francisco le ha dado a la Virgen María tres nuevos títulos, anunció el Vaticano este sábado. Los tres títulos marianos se agregarán a la tradicional "Letanía de María" de la Iglesia Católica, incluido uno que refleja una preocupación distintiva de este Papa.

Los nuevos títulos son "Madre de la Misericordia", "Madre de la Esperanza" y "Consuelo de los migrantes".

En una carta fechada el 20 de junio, el cardenal guineano Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, anunció que los títulos se agregarían a las Letanías de María, llamadas "Letanías de Loreto" o "Letanías Lauretanas", que generalmente se recitan al final del Rosario o en las principales fiestas católicas.

Dirigida a los presidentes de todas las conferencias de obispos en todo el mundo, la carta dice que la medida se produce por deseo expreso del Papa Francisco.
El primer título nuevo se colocará después de "Madre de la Iglesia", el segundo después de "Madre de la Divina Gracia", mientras que el tercero irá después de la designación de María como "Refugio de los pecadores".

En la carta, Sarah dijo que "la Iglesia que camina por los caminos de la historia como peregrina hacia la Jerusalén celestial y disfruta de una comunión inseparable con Cristo, su Cónyuge y Salvador, se confía a ella quien creyó en la palabra del Señor".

"Sabemos por el Evangelio que los discípulos de Jesús, de hecho, habían aprendido desde el principio a venerarla como 'bendecida entre las mujeres' y a contar con su intercesión materna", dijo, insistiendo en que los numerosos títulos dados a María a lo largo de la historia son un "camino privilegiado y seguro para un encuentro con Cristo".

El Papa Francisco a menudo ha enfatizado el tema de la misericordia en la Iglesia, principalmente a través de su Jubileo de la Misericordia 2015-2016, y su propio lema episcopal, Miserando atque eligendo, o "elegir con misericordia".

También ha sido un defensor de los migrantes y refugiados desde su elección en 2013, haciendo frecuentes llamamientos en su nombre en su público, y en sus reuniones con diplomáticos y jefes de estado. Su primer viaje fuera de Roma como papa fue para visitar la isla italiana de Lampedusa en 2013, donde conoció a inmigrantes detenidos en un gran campamento que había huido de la pobreza y la guerra en el Medio Oriente y África.

En septiembre de 2019, agregó una escultura que representa un bote lleno de migrantes a la Plaza de San Pedro. Marcando la primera escultura nueva instalada en la plaza en más de 400 años, se llama "Ángeles inconscientes", y representa a 140 migrantes y refugiados de diferentes culturas y períodos de la historia, incluidos los pueblos indígenas, los judíos que escapan de la Alemania nazi y los refugiados sirios y africanos que huyen guerra y hambruna en los tiempos modernos.

Para el Papa, el tema de la migración siempre ha sido un tema de primer orden, incluso en su momento hizo una crítica a la propuesta del presidente norteamericano Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, argumentando que el mundo necesita que se construyan puentes que nos unan y no muros que nos dividan. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email