viernes, 22 de mayo de 2020

Triunfó la vida: Congreso de San Luis Potosí rechazó legalizar el aborto.



Con 20 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, el congreso de San Luis Potosí rechazó la interrupción legal del embarazo en el estado.


El Congreso de San Luis Potosí rechazó durante la sesión ordinaria de este jueves las reformas para despenalizar la interrupción del embarazo en la entidad.

Los legisladores locales avalaron dos dictámenes que declararon improcedentes modificar el Código Penal del Estado de San Luis Potosí y la Ley de Salud del estado con lo cual se abría la puerta al aborto legal en la entidad.

Las propuestas rechazadas contemplaban cambios en los artículos 148, 149, y 150 del Código Penal y modificaciones a los artículos, 57, 57 Bis, 58, 58 Bis, y 58 Ter, de la Ley de Salud a fin de que no se penara en la ley a la mujer que decidiera practicarse un aborto así como a las personas o entidades de salud que la asistieran. También contemplaba las disposiciones sanitarias para realizar esta práctica de manera libre, lo que permitiría a empresas privadas ofrecer este "servicio".

Estas reformas fueron declaradas como improcedentes, cada una, por una mayoría de 20 votos, tres abstenciones y cuatro votos en contra.

En el Congreso de San Luís Potosí es donde ejerce su papel de diputado el famoso "Mijis", que desde hace tiempo viene haciendo una profunda militancia a favor del aborto. 

Pedro Carrizales, "el Mijis", escribió en su cuenta de Twitter:

"Banda, orgullosamente puedo decir que la comisión que presido es la única que elaboró un dictamen a favor de la despenalización del aborto y que lamentablemente votó en contra PAN, PRD, y hasta una compañera de Morena"

Posiblemente hoy el Congreso de Guanajuato, otro Estado de la república mexicana, vote este mismo tema en su sesión, por lo que grupos en contra de la eliminación de los no nacidos han convocado a estar atentos y escribir a los legisladores para pedirles que protejan la vida. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email