viernes, 22 de mayo de 2020

México es Provida lideró tendencias y fracasa intento de legalizar el aborto


MÉXICO ES PROVIDA LIDERÓ TENDENCIAS Y FRACASA INTENTO DE LEGALIZAR EL ABORTO

Por David Ramos | ACI Prensa

Este 21 de mayo #MexicoEsProvida se convirtió en la tendencia número 1 en Twitter en el país, mientras en el Congreso del Estado de San Luis Potosí se rechazaba el intento de legalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación.

Para Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) ambos acontecimientos suman “una buena noticia en México”.

En diálogo con ACI Prensa, Cortés señaló que con 20 votos a favor, solo 4 en contra y 3 abstenciones, los diputados estatales de San Luis Potosí rechazaron un intento de reforma a la Constitución, al Código Penal y a la Ley de Salud del Estado, para abrir las puertas al aborto.

“Lo que prevaleció fue la vida”, dijo Cortés.

La Constitución de San Luis Potosí reconoce en su artículo 16 a “la vida humana como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde el momento de su inicio en la concepción”.

El presidente del FNF destacó que en la votación “hubo un apoyo pluripartidario a la vida con sorpresas, ya que hubo apoyo a la vida desde todo lo que es el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), pero también otras fuerzas, incluyendo Morena”, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“De manera un tanto contradictoria con lo que plantean como partido, uno del Partido Encuentro Social (PES) votó por el aborto”, lamentó.

Cortés destacó que en esta ocasión “la sociedad civil organizada estuvo muy activa y eso lo refleja el número uno en el trending topic”.

Con la tendencia nacional y la derrota del aborto en el Congreso de San Luis Potosí, dijo, “se le da un mensaje al resto de la República y sobre todo al régimen de la 4T”, la “Cuarta Transformación” como denomina López Obrador a su gobierno.

Denunció que el Gobierno de López Obrador, “en estos tiempos de pandemia, en vez de solucionar los temas urgentes, de salud, de economía, está dedicándose a tratar de imponer la muerte a través del aborto, la muerte a través de la eutanasia”.

“Incluso los legisladores de su propia bancada se dan cuenta que es un momento para reapreciar la vida y defenderla”, señaló.

Fuente ACIPrensa

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email