viernes, 22 de mayo de 2020

Más de 30 movimientos provida acusan a la ONU de “chantaje" proaborto a Ecuador


MÁS DE 30 MOVIMIENTOS PROVIDA ACUSAN A LA ONU DE "CHANTAJE" PROABORTO A ECUADOR
Por ACI Prensa

A través de un manifiesto publicado el viernes 15 de mayo, 35 movimientos provida acusaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de aprovecharse de la crítica situación que atraviesa Ecuador por el coronavirus, para legalizar el aborto en el país.

“Mediante un documento emitido como propuesta de ayuda humanitaria, quiere chantajear económicamente al gobierno para eliminar la vida de miles de niños por nacer”, denunciaron los movimientos, haciendo referencia “Plan de Respuesta Humanitaria COVID-19” publicado por Sistema de Naciones Unidas en Ecuador a fines de abril.

Dicho documento tiene como uno de sus objetivos “sensibilizar y capacitar al personal de salud” para que se implemente “el Paquete Inicial de Servicios Mínimos PIMS”, que entre otras cosas, promueve el “acceso a anticoncepción, incluida anticoncepción de emergencia, aborto seguro legal y la atención posterior al aborto”.

El 30 de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador confirmó haber presentado a la ONU un presupuesto de 46.4 millones de dólares para la implementación del plan. La entidad internacional, por su parte, aseguró en el mismo documento que la financiación se realizará a través de sus socios, agencias, fondos y programas.

“Llama la atención que las Naciones Unidas, un organismo que tiene por norma no intervenir en las políticas internas de los países, ya que dicha práctica injerencista está expresamente prohibida; condicione la ayuda humanitaria en el contexto de una crisis sanitaria nacional y mundial, a acoger una medida ilegal y anticonstitucional”, precisaron los movimiento provida.

El manifiesto recordó que el artículo 45 de la Constitución Política “defiende la vida desde la concepción, lo cual fue ratificado en el pleno de la asamblea nacional el pasado 17 de septiembre”.

Finalmente, exigieron “eliminar el objetivo 2 de la página 22 que condiciona un aporte humanitario en emergencia, a cambio de la vida de miles de niños ecuatorianos por nacer”.

Los grupos providas firmantes son los siguientes:

1. Ecuador Por La Familia

2. Ecuador Provida

3. A Mis Hijos Los Educo Yo

4. Red De Jóvenes Activos

5. Quiteños Provida

6. Frente Joven

7. Frente Nacional Por La Familia

8. Fundación Mercy's Hands

9. Red Familiar Guayaquil

10. Dos Corazones - Loja

11. Asociación De Abogados Provida

12. Unidos Por La Vida - Cuenca

13. Manta Por La Familia

14. Red De Restauración Civil

15. Todos Por La Vida

16. PLJV Loja

17. Custodios De Vida - Machala

18. Salvemos Las 2 Vidas Ecuador

19. Asociación Únicas

20. Escoge La Vida

21. Médicos Por La Vida Ecuador

22. Psicólogos Por La Vida

23. Consejo De Resistencia Fe, Vida Y Familia

24. Con Mis Hijos No Te Metas

25. Fundación Púrpura

26. Ecuatorianos Al Rescate

27. Familia Contra Las Drogas

28. Movimiento Libres Ecuador

29. Escuderas Ecuador

30. Red Vida Y Familia

31. ACE - Asociación Ciudadana Ecuador

32. Grupo Patria Libre

33. Estudio Jurídico Montenegro Velázquez

34. Ciencia, Fe Y Familia

35. Red De Restauración Civil

Fuente aciprensa

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.



CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email