martes, 26 de mayo de 2020

Ahora fue Guanajuato: Comisiones del Congreso rechazan legalización del aborto.

Feministas vandalizaron la Catedral de León con pintas pro-aborto.

Diputados del estado de Guanajuato rechazaron este martes dos iniciativas que buscaban despenalizar el aborto en este Estado de México.

Las comisiones de Justicia y de Salud Pública del Congreso local desecharon dos iniciativas por mayoría de votos.

En Guanajuato, donde según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 94 % de la población dijo profesar la fe católica, sólo es permitido el aborto en casos de violación o cuando este no sea provocado.

Caso contrario, el Código Penal local lo cataloga como delito grave y contempla una pena de 6 meses a 3 años de cárcel.

Ambas iniciativas planteaban, entre otras cosas, permitir interrumpir el embarazo hasta antes de las 12 semanas de gestación.

Horas antes de que sesionaran los diputados, aparecieron pintas con mensajes a favor de la despenalización del aborto en la Catedral Basílica de León y en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN ubicadas en la misma ciudad, mientras que en la capital del estado algunos monumentos lucieron pañoletas verdes, símbolo de la lucha pro-aborto de los grupos feministas.

También redes sociales usuarios generaron distintas tendencias: los que están en contra de la interrupción legal del embarazo utilizaron etiquetas en Twitter como #GtoEsProvida, mientras que quienes estaban a favor acompañaban sus mensajes con #AbortoLegalGto.

En México, el aborto se regula a nivel estatal y hay circunstancias bajo las cuales no se castiga o no se considera como delito.

En 24 de los 32 estados, el aborto está permitido cuando representa peligro de muerte para la madre, en 16 cuando existen alteraciones genéticas graves y en 15, el riesgo a la salud y la inseminación artificial no consentida son las causas aceptadas, mientras que solo dos aceptan razones socioeconómicas.

En los 32 estados del país el aborto es legal cuando el embarazo es producto de una violación.

Hasta ahora, sólo Ciudad de México y Oaxaca permiten el aborto legal hasta las doce semanas de gestación.

1 comentario:

  1. Gracias a Dios que no se legalizó tremendo crimen es este estado, y en cuanto a las pintas que hicieron en la catedral, ahí se ve la cultura y la educación de quienes las hicieron.

    ResponderBorrar

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email