lunes, 6 de abril de 2020

El Papa dona 700.000 euros y crea un fondo de asistencia afectados en zonas pobres y países en desarrollo


EL PAPA DONÓ 700.000 EUROS Y CREÓ UN FONDO DE ASISTENCIA PARA AFECTADOS EN ZONAS POBRES Y PAÍSES EN DESARROLLO DURANTE PANDEMIA

El Papa instituyó un fondo para recaudar dinero a través de las Pontificias Obras Misioneras (OMP) radicadas sobre todo en zonas pobres o en países en vías de desarrollo para ayudar a los afectados por coronavirus y lo inauguró con una donación de casi 700.000 euros (750.000 dólares).

"El Papa ha destinado la suma de 750.000 dólares USA como contribución inicial para el fondo y ha pedido a las distintas realidades de la Iglesia que tengan la posibilidad y lo deseen que contribuyan a él a través de las Pontificias Obras Misioneras de cada país", señaló el Vaticano en un comunicado.

El fondo, fue gestionado por las OMP, el organismo vaticano encargado de la promoción del catolicismo en todo el mundo, fue utilizado para "acompañar a las comunidades golpeadas en los países de misiones a través de las estructuras y las instituciones de la Iglesia"

El cardenal filipino Luis Tagle, lider de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la que dependen en última instancia las OMP, destacó que en su tarea de evangelización, la Iglesia está "en primera línea" en las principales amenazas a la dignidad humana.

Las OMP es el canal oficial del Papa para el apoyo a más de 1.100 diócesis del mundo, y que solo en África tiene bajo su órbita a más de 74.000 religiosas y 46.000 sacerdotes que gestionan cerca de 45.000 escuelas en las que se educan 19 millones de niños.

Fuente europapress

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



3 comentarios:

  1. Es risible su donación, la iglesia recibeANUALMENTE 10,000 MILLONES ¿que hacen con tanto dinero? ...podrían acabar con la POBREZA MUNDIAL y sin embargo prefieren encubrir pedófilos, seguir enriqueciendose "usando" la casa de Dios

    ResponderBorrar
  2. Se dice que cuando tu señalas a alguien 3 te señalan a ty ¿porque no inicias con acabar la pobresa mundial?, donde esta tu granito de arena��

    ResponderBorrar
  3. ¿Risible la donación? Al menos dona. Yo me imagino que usted también ya hizo la suya. Ha de saber que el Papa no es presidente de ningún país como para asumir la responsabilidad de socorrer a cada nación. Se hace lo que está al alcance de lo que se necesita. Y es una terrible falsedad que el Papa pueda acabar con la pobreza mundial. Eso sólo se lo cree alguien que no tiene ni idea de cómo manejar un estado.
    Respecto al encubrimiento de pedófilos, esa es una excusa barata para acusar al Papa de su labor. Lo acusa como si el Papa no hubiera tomado acción.

    ResponderBorrar

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email