sábado, 18 de abril de 2020

Coronavirus en Pakistan: La Iglesia católica reparte comida y mascarillas a los más pobres.


La Iglesia Católica y sus fieles se movilizan para ayudar a los más vulnerables de esta emergencia sanitaria por Covid-19 en la ciudad más poblada de Pakistán, Karachi, bajo el concepto de ayudar al hermano que sufre, independientemente de su creencia religiosa.

En Pakistán, hay 7,025 casos confirmados de coronavirus y 135 personas fallecidas, por eso la Iglesia y los católicos se han puesto en marcha para ayudar a sus hermanos. “En estos días tenemos suficiente comida, pero hay muchas personas en el vecindario, en nuestros propios edificios, que no están en la misma situación: sufren de falta de alimentos”. Lo ha declarado a la Agencia Fides el padre Ryan Joseph, Rector del Seminario San Pío X en Karachi. El sacerdote a pedido a los ciudadanos dar un paso adelante para ayudar a las personas necesitadas: “busquen a los pobres y necesitados, de cualquier religión, en sus vecindarios y ayúdenlos”. ¿Cómo? “comprando comida para las familias pobres y viviendo el espíritu de Pascua con auténtica caridad”.

El sacerdote Ryan Joseph ha invitado a que cada uno ayude, al menos, “a dos familias que se enfrentan a dificultades económicas durante este período de cierre por el Covid-19". "Por nuestra parte – puntualiza – hemos ayudado a 150 familias necesitadas, especialmente aquellos que trabajan como jornaleros y ahora no están ganando dinero debido al bloqueo".

Paquetes alimentarios para los que viven por debajo del umbral de pobreza

En la iglesia de San Antonio de la Arquidiócesis de Karachi, el párroco, padre Arthur Charles, asegura a Fides que su equipo pastoral está trabajando para proporcionar paquetes de alimentos que contengan “5 kg de arroz, 5 kg de harina de trigo, 3 kg de azúcar, 3 kg de lentejas diferentes, aceite para 900 familias de la parroquia que viven por debajo del umbral de pobreza".

Ayudar a familias de diferentes confesiones: un signo de esperanza

Aunque en la ciudad también se están movilizando los fieles, como por ejemplo Robin Patras, que junto con su equipo de la empresa Aaron Inc. está tratando de ayudar a 300 familias en los suburbios de Karachi. "Junto con mis amigos, he tomado esta iniciativa para ayudar a estas personas necesitadas. Vemos la alegría que sienten estas personas después de recibir ayuda alimentaria". Y continúa: “Creo que la ayuda, destinada a familias de diferentes religiones, representa un signo de esperanza".

La Arquidiócesis de Lahore dona 15 mil mascarillas

En la Arquidiócesis de Lahore, el Arzobispo Sebastian Francis Shaw ha donado 15.000 mascarillas para los pobres y necesitados de la ciudad, en particular a los trabajadores sanitarios de la ciudad. Por su parte, el padre Ashraf Gill, sacerdote responsable de la Parroquia de St. James en la Arquidiócesis de Lahore, todos los días lleva bolsas de víveres y mascarillas en varias zonas pertenecientes a la parroquia: "Creemos que es nuestra responsabilidad llegar a las personas, con comida y mascarillas para protegerse, especialmente a las 950 familias necesitadas que viven en la parroquia" explica a Fides.

La Catedral de Hyderabad distribuye comida a 150 familias

El padre James Castellino, Rector de la Catedral de San Francisco Javier en Hyderabad, junto con la ayuda de su grupo pastoral, distribuye raciones de comida a 150 familias en su parroquia: "Estoy agradecido a Dios por la contribución de nuestros feligreses, quienes nos ayudaron a recaudar 225.000 rupias pakistaníes (alrededor de 1.250 euros) para apoyar a las familias de aquellos que trabajan como jornaleros".
--

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL


NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email