martes, 7 de abril de 2020

AMLO lee mensaje del Papa Francisco en su conferencia mañanera (Video)


Durante su Conferencia diaria, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a la tarea de leer un mensaje del Papa Francisco. Las palabras del Papa que fueron leídas en “la mañanera”, habían sido publicadas en su cuenta de Twitter oficial en español, y eran un resumen a su vez de la Homilía de la Misa que el Sucesor de San Pedro celebró el lunes 6 de abril en la capilla de Santa Marta, en el Vaticano.

En su “tweet”, el Papa Francisco señaló que al final de nuestras vidas seremos juzgados en nuestra relación con los pobres, citando las palabras de Jesús tomadas de la lectura del Evangelio de San Juan prescrita para la Celebración Eucarística de este lunes: “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”.

El Santo Padre hizo alusión a estas palabras enseñando que con ellas Jesús había querido decirnos que siempre estaría con nosotros, revelándonos su presencia entre los pobres, de ahí que es en nuestra relación con nuestros hermanos más pobres, con los más débiles con los más necesitados, que nos relacionamos con Jesús y le servimos en ellos.

El Presidente López Obrador expresó que las palabras del Papa nos ayudaban a recordar en plena Semana Santa que la preferencia por los pobres no solo debe darse por un acto de humanidad, sino que además, en un país como México, con tantos cristianos, tanto católicos como de otras denominaciones, la atención a los más necesitados es lo más congruente con la esencia del Evangelio.

En un momento de la conferencia, el Presidente pidió que se buscara el mensaje del Papa Francisco, el cual apareció en el muro posterior de la escenografía donde AMLO suele dar sus conferencias. Antes de darle lectura, López Obrador señaló:

“Es muy importante que ayer el Papa haya dado a conocer este mensaje, porque luego decimos que somos evangélicos, presbiterianos o somos católicos apostólicos romanos o somos católicos ortodoxos, de distintas religiones, pero olvidamos los Evangelios o no somos consecuentes, entonces, ¿por qué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad, pero también en el caso de los que son creyentes porque esa es la esencia de los Evangelios”.

Luego de terminar de leer las palabras del Papa, entre otras cosas AMLO señaló que durante los años recientes se dejó avanzar mucho al pensamiento materialista, dejándose de lado los valores culturales, morales y espirituales, y pidió que ahora que las familias están en sus casas debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se den tiempo para la reflexión de estos temas.

El Presidente atrajo este tema en medio del debate que hay en el país sobre las medidas económicas que debiesen tomarse para enfrentar la crisis que traerá la contingencia por el coronavirus. Muchos sectores, críticos del Presidente, denuncian que no hay apoyos para las grandes empresas, ya que las medidas anunciadas el pasado domingo se concentran en el apoyo a los pobres, los ancianos, las micro, pequeñas y medianas empresas, sin contemplarse “rescates” públicos a los grandes capitales.



Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA


GRACIAS MIL



NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email