jueves, 5 de marzo de 2020

¿Sabías que en la Biblia se menciona no a uno, sino a 3 de los primeros Papas? Todos conocemos a San Pedro, pero, ¿Quiénes son los otros dos?


¿SABÍAS QUE EN LA BIBLIA SE MENCIONAN NO A UNO, SINO A 3 DE LOS PRIMEROS PAPAS? TODOS CONOCEMOS A SAN PEDRO, PERO, ¿QUIÉNES SON LOS OTROS DOS?
Por Jesús Mondragón

Jesucristo fundó su Iglesia sobre el apóstol San Pedro como líder y primer Papa, aunque en esa época aún no se le llamaba así, el título de Papa (Padre), se empleaba también para otros obispos, pero con el tiempo terminó por ser exclusivo del obispo de Roma, es decir, de los legítimos sucesores del Apóstol San Pedro.

Algo que pocos cristianos católicos conocen, es que dos de los primeros sucesores de San Pedro, también son mencionados en la Sagrada Escritura, de modo que, la Biblia menciona no a uno, sino a 3 de los primeros Papas.


SAN PEDRO

El Primer Papa, por obvias razones él es el más conocido de todos y por lo tanto el más fácil de ubicar en la Biblia. Su nombre original era Simón, pero en el Evangelio según San Juan, leemos cómo nuestro Señor le cambia el nombre y le pone Cefas, que quiere decir, Piedra.

Juan 1,42
Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra".
Y es sobre esa Piedra, que Jesucristo funda su Iglesia.

Mateo 16,18-19
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

Lo demás es historia y ya todos la conocemos, católicos y no católicos.

SAN LINO

Es el Papa número 2 y el primer sucesor de San Pedro. Según el Liber Pontificalis, la compilación de reseñas biográficas de los primeros Papas y el testimonio de los Padres Apostólicos, los primeros cristianos, discípulos y sucesores de los Apóstoles. Lino nació a finales de los años 20 siglo primero. Él es mencionado en la Biblia en la segunda carta a Timoteo.

II Timoteo 4,21
Date prisa en venir antes del invierno. Te saludan Eubulo, Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.



SAN CLEMENTE ROMANO

A Lino le sucedió Anacleto; pero él no es mencionado en la Biblia. Sin embargo, el sucesor de Anacleto, San Clemente, quien murió mártir al ser arrojado al mar con un ancla atada a su cuello, es el Papa número 4 y tercer sucesor de San Pedro. Por los testimonios de los primeros cristianos, sabemos que Clemente era discípulo del Apóstol San Pablo, quien lo menciona en su carta a los filipenses.

Filipenses 4,3
También te ruego a ti, Sícigo, verdadero «compañero», que las ayudes, ya que lucharon por el Evangelio a mi lado, lo mismo que Clemente y demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.


De modo que la Biblia, contrario a lo que muchas personas piensan, no sólo menciona al primer Papa, sino a 3.

PAX ET BONUM

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


2 comentarios:

  1. Hola hermano, siempre sigo tus publicaciones, soy católico y t hago está pregunta por qué se que hay protestantes que las hacen, si ellos fueron discípulos de Pablo,y no de Pedro eso hace que no sean sucesores de Pedro?? O será a caso que ya los que se nombran eran ya discípulos instruidos por Pedro y le colaboran a Pablo en su ministerio ???

    ResponderBorrar

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email