miércoles, 18 de marzo de 2020

Orar por el Papa, ¿Tú lo haces?


ORAR POR EL PAPA, ¿TÚ LO HACES?
Por Miles Christi Manuel Cuevas

¿Amas al Señor? Ora por el Papa

¿Amas a la Iglesia? Ora por el Papa

¿Amas a la Virgen María? Ora por el Papa

¿Amas tu fe católica? Ora por el Papa

¿Amas a tu familia? Ora por el Papa

¿Amas a tu prójimo? Ora por el Papa

¿Te entristece la persecución de los cristianos en el mundo? Ora por el Papa

¿Te enerva los asesinatos de inocentes en el aborto? Ora por el Papa

¿Te causa inquietud lo que pasa en la Iglesia? Ora por el Papa

¿Te molestan las infidelidades dentro de la Iglesia? Ora por el Papa

¿Te sorprende los ataques a los sacerdotes? Ora por el Papa

¿Te horroriza que exista pecado en la Iglesia? Ora por el Papa

¿No comprendes el abandono de la ortodoxia católica? Ora por el Papa

¿Te sientes defraudado por algún Cardenal, sacerdote u Obispo? Ora por el Papa

¿Sientes que algo no va bien dentro de la Iglesia? Ora por el Papa

¿Te indignan los actos paganos e idolátricos en el pasado Sínodo de la Amazonia? Ora por el Papa

¿No comprendes que se encumbre en el Sínodo a un ídolo como la "pachamama" pero de Cristo no se diga casi nada? Ora por el Papa

¿Te indigna la profanación de templos e Iglesias católicos y que los Obispos y Cardenales callen cobardemente? Ora por el Papa

¿Te preocupa que las almas se condenen por que no hay Obispos y Pastores que las defiendan del error? Ora por el Papa

¿Te preocupa que los Obispos, misioneros y sacerdotes abracen la condenada teología de la liberación y nadie les diga nada? Ora por el Papa

¿Te preocupa que miles de personas abandonaron la Iglesia Católica para irse a las sectas protestantes y Obispos y Sacerdotes callen y no hagan nada para impedirlo? Ora por el Papa

¿Te frustra no poder hacer algo por tu prójimo? Ora por el Papa

¿Sufres una enfermedad y quieres ofrecerla por alguien para su salvación? Ora por el Papa

¿Te sientes deprimido y triste por la vida? Ora por el Papa

¿No tienes casa, trabajo, salud? Ora por el Papa

¿Estas hundido en el pecado, cualquiera que sea? Ora por el Papa

¿Tienes hambre y sed de justicia? Ora por el Papa

¿Eres humillado, explotado, perseguido, ignorado? Ora por el Papa

¿Lloras y sufres por ti, tú familia, tú país ,el mundo? Ora por el Papa

¿Que no te parece como ha permeado el modernismo en la Iglesia? Ora por el papa

¿Que sientes que se traiciona el Evangelio de Cristo dentro de la misma Iglesia? Ora por el Papa

¿No comprendes que se persiga a los fieles a Dios y se recompense a los malvados? Ora por el Papa.

¿Te asombra que sacerdotes, obispos, religiosas digan herejías y nadie les diga nada? Ora por el Papa

¿Tienes dudas y no hay sacerdote que te las resuelva y ayude? Ora por el papa

¿Te indigna ver como se profana la Eucaristía y la liturgia del Señor? Ora por el Papa

¿Ves que a los Cardenales, obispos, sacerdotes y teólogos fieles a la Iglesia los ofenden y relegan? Ora por el Papa

¿Ves cómo se destruye la familia y la Iglesia no dice nada? Ora por el papa

¿Ves cómo se comenten abusos litúrgicos y nadie dice nada? Ora por el Papa

¿Te sorprende que el Vaticano acoge a enemigos jurados de la Iglesia, pro aborto e ideología de género y no pasa nada? Ora por el Papa

Cuando las dubias, confusiones y ambigüedades continúan en la Iglesia sin que nadie confirme en la fe ni guíe a los hermanos. Ora por el Papa

¿No comprendes los silencios del Santo Padre? Ora por el Papa

Dios ha querido que sea el Papa Francisco el Pastor que guíe a su pueblo en estos tiempos ,en esta época, muchos debemos entender que el ser católicos implica ser fieles y obedientes a los deseos de N.S. Jesucristo de que en el Apóstol Pedro y sus sucesores está poniendo el fundamento de su única y verdadera Iglesia que es la Católica (Mt 16,18-19) y que si bien Cristo mantendrá su promesa de que siempre estará con nosotros y que las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella, no significa que no seremos probados, perseguidos, calumniados y aquellos más dignos y afortunados serán incluso martirizados, como podemos ver en un recorrido desde los inicios del Cristianismo hasta nuestros días.

Muchos parecen no entender que el Papa es infalible solamente cuando habla “Ex Cathedra” en cuestiones de fe y moral como lo dice el dogma de la infalibilidad, pero eso no significa que sea en todo perfecto o impecable, o que no se pueda equivocar en otras cosas como política, arte, matemáticas o historia, la autoridad del Papa viene directamente de la autoridad conferida a San Pedro por Cristo mismo, la cual pasa íntegra a sus sucesores (debido a que una cesión de esa potestad que acabase en San Pedro invalidaría la Iglesia toda después de la muerte de los Apóstoles). Los católicos obedecemos al magisterio porque es la auténtica interpretación de la Palabra de Dios encomendada por Jesucristo al Papa y a los obispos en comunión con él. Jesús dijo: "El que a vosotros oye, a Mí me oye" (Lc 10,16). Todas las enseñanzas del magisterio son importantes y dignas de ser recibidas con obediencia.

La Iglesia ha tenido Papas Santos y otros que no lo son, podemos no estar de acuerdo con el Papa en turno, pero finalmente nadie puede juzgarlo. La Iglesia para quienes parecen no saberlo no es una democracia, y tu como miembro de la misma debes de vivir y dar testimonio de lo que es ser Cristiano Católico, con una coherencia de vida acorde a nuestra fe y al orar por el Papa estas pidiendo por toda la Iglesia y por ti mismo, al pedir a Dios que lo ayude, proteja preserve del error e ilumine es que confiamos en la promesa cierta de Nuestro Señor de que la Iglesia está siempre acompañada por Dios y no podemos flaquear ante las pruebas, fracasos y errores humanos de nosotros imperfectos y pecadores.

Retomando el asunto, ¿por qué orar por el Papa? Porque al hacerlo mostramos obediencia a Dios, fidelidad a su Iglesia y compromiso con nuestros hermanos en la fe, quizá muchos puedan creer que el Papa debe hacer tal o cual cosa, finalmente debemos confiar y tener fe que Dios se encarga de que la Iglesia perdure hasta el fin de los tiempos y no prevalezcan las puertas del infierno contra la Iglesia.

Dios es el dueño de la historia y Él siempre ha tenido el control de lo que pasa, nada sucede sin su permisión y voluntad y si permite que existan malos Sacerdotes, pastores e incluso un Papa que no sea Santo, el Señor Dios tendrá sus propios motivos y propósitos para ello, y como en la historia de la salvación cuando el pueblo de Israel fue infiel, el Señor lo castigó, así ahora a la Iglesia nuevo pueblo de Dios puede castigarla por sus infidelidades, tibieza, falta de amor, adoración y ser "políticamente correctos" para el mundo, pero no proclamar abiertamente que:

¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO!

El Santo Padre es la cabeza visible de la Iglesia, el pastor que cuida de su rebaño. Él es el encargado de gobernar la Iglesia católica, con total autoridad moral y poder judicial sobre asuntos canónicos. El Papa es el sucesor de Pedro, y por tal se le ha dado la autoridad para "atar y desatar", es decir, indicar lo que está bien y lo que está mal.

Está asistido por el Espíritu Santo en sus decisiones, y no puede equivocarse en asuntos de Fe y moral acorde al dogma de la infalibilidad, lo que no quiere decir que no pueda equivocarse en otros asuntos o pecar.

El Cardenal Müller cuando era prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe dijo "el Papa no es el Mesías, es el Vicario de Jesucristo, el siervo de Jesucristo".

Los medios de comunicación ven al Papa como un personaje, pero el Papa Francisco recuerda siempre su deber de confirmar en la fe. En los primeros días de su pontificado, el Papa Francisco, cuando le aplaudían en la plaza, decía: "Aplaudid a Jesús, no a mí". Y esta es la sana perspectiva del papado.

Y a propósito nos decía el gran filósofo argentino Dn. Alberto Canturelli, que El Concilio Vaticano II asume y repropone la doctrina tradicional sobre la constitución jerárquica de la Iglesia, al recordar que el Señor, cuando eligió a los doce, “los instituyó a modo de colegio” poniendo “al frente de ellos a Pedro” hasta el fin de los tiempos. Los apóstoles constituidos en el episcopado “por una sucesión que surge desde el principio, conservan la sucesión de la semilla apostólica primera.

Por eso los Obispos son los sucesores y los maestros del rebaño en cuanto y en tanto unidos a Pedro porque solamente en cuanto unidos al Papa reciben la efusión de Espíritu Santo. El colegio episcopal no se constituye como tal sin Pedro “quedando siempre a salvo el poder primacial de éste, tanto sobre los pastores como sobre los fieles”. Además, la misión salvífica funda su seguridad en la infalibilidad de la Iglesia en cuanto Iglesia respecto de la fe y la doctrina, no por ciencia humana sino por obra del Espíritu. La misma unidad con Cristo Cabeza implica la infalibilidad; sin ella, estaría ausente toda garantía de comprensión de la palabra de Dios.

Tampoco tendría sentido el mandato de Cristo de enseñar si la Iglesia no fuera infalible en la fe y en la doctrina; precisamente por eso y para eso el Señor creó el Magisterio. Desde este punto de vista, la palabra de Dios se mantiene incólume allende todo cambio y a ella no alcanza ni puede alcanzar el “proceso de cambio”. Pero la piedra de toque de la infalibilidad de la Iglesia es la fe en la infalibilidad del Papa pues si el Vicario de Jesucristo, a quien le compete el “poder primacial” del Colegio no fuera incólume de error, la Iglesia misma estaría en peligro de error. Se ve así la íntima e inseparable relación entre la infalibilidad de la Iglesia y la "infalibilidad del Papa".

Así pues el ofender y demeritar al Papa no corresponde a un verdadero Cristiano, el desobedecer implica acercarnos al Cisma, el desconocerlo al sedevacantismo , el negarle sus atribuciones incluida infalibilidad “Ex Cathedra” a la herejía, así pues ,lo único seguro es seguir fieles a la Iglesia del Señor y al Pastor que ha sido puesto en turno por el mismo Dios que prometió su asistencia y acompañamiento, flaca sería nuestra fe si solo tomamos lo que nos conviene ,recordemos, nuestra fe está en Cristo Jesús no en los hombres, pero esa fe implica obedecer y acatar las decisiones que Jesús ha tomado y una de las más importantes para que perdure su Iglesia es estar sujetos al Romano Pontífice que es nuestro Papa Francisco.

El Concilio Vaticano I enseña : “Igual que decimos que el Romano Pontífice por el derecho divino del primado apostólico, preside toda la Iglesia, de la misma manera enseñamos y declaramos que él es el juez supremo de los fieles, y que en todos las causas que caen bajo la jurisdicción eclesiástica se puede recurrir a su juicio. El juicio de la Sede Apostólica (de la cual no hay autoridad más elevada) no está sujeto a revisión de nadie, ni a nadie le es lícito juzgar acerca de su juicio. Y por lo tanto se desvían del camino genuino a la verdad quienes mantienen que es lícito apelar sobre los juicios de los Romanos Pontífices a un concilio ecuménico, como si éste fuese una autoridad superior al Romano Pontífice". (Concilio Vaticano I, Constitución dogmática Pastor Aeternus , Ch 3;. . Denz 1830)

El Romano Pontífice no está sujeto a ningún poder en la tierra ya sea civil o eclesiástico. Esto se desprende necesariamente de su posición como cabeza suprema de la Iglesia, la cual no está sujeta a ninguna autoridad salvo la de Cristo. “Quien es cabeza suprema de la Iglesia, no puede ser juzgado por cualquier otro poder eclesiástico, y como la Iglesia es una sociedad espiritual superior a cualquier poder temporal, no puede ser juzgado por ningún gobernante temporal. Por lo tanto, el jefe supremo de la Iglesia puede dirigir y juzgar a los gobernantes del poder temporal, pero no puede ser ni dirigido ni juzgado por ellos sin una perversión del debido orden establecido en la misma naturaleza de las cosas“ [St. Roberto Bellarmino, De Romano Pontífice , Libro 2, cap. . 26]

Finalmente reflexiona, si a alguien le beneficia que exista división, conflicto y problemas en la Iglesia ¿A quién crees que será? El enemigo malo no duerme, y le encanta ver que existan problemas, que no se tenga verdadera caridad cristiana, y que se aleje uno del Vicario de Cristo, no sabemos muchas veces los riesgos, presiones, tristezas, salud y pensamientos que atraviesan por el Papa, pero ¿no crees tu que orar por el puede lograr que el Señor Dios lo asista, lo cuide y a toda su Iglesia? Piensalo.

El Papa también será llamado a cuentas por Dios como todos nosotros, no le dejemos toda la carga y responsabilidad al Santo Padre.

Te invito a orar siempre por él, para que el Espíritu Santo lo asista y confirme en la fe católica al Pueblo de Dios.

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email