viernes, 20 de marzo de 2020

La creencia en la maternidad Divina de María antes del concilio de Éfeso (431 DC)


LA CREENCIA EN LA MATERNIDAD DIVINA DE MARÍA ANTES DEL CONCILIO DE ÉFESO (431 DC)
Por Richbell Meléndez

A los protestantes sobre todo a los denominados evangélicos de corte fundamentalista, los engañan sus pastores diciéndoles que María no es madre de Dios y les dicen que este fue un invento del Concilio de Éfeso (431 DC).

Con esta lección les demostrare lo contrario y de como María era reconocida como madre de Dios, antes del Concilio de Éfeso (431 DC) ya que en Éfeso solo se confirmo lo que ya creían los Cristianos respecto a la Virgen María verdadera madre de Dios o portadora de Dios (Theotokos)

Los Padres de la Iglesia Primitiva no tenían ningún problema al referirse a María como la Madre de Dios. Ellos lo veían como una consecuencia natural de la Encarnación.

San Ireneo de Lyon (189 dC)

"La Virgen María ya desposada: así como aquélla [Eva] fue seducida por la palabra del ángel para que huyese de Dios prevaricando de su palabra, así ésta [María] por la palabra del ángel fue evangelizada para que PORTASE A DIOS por la obediencia a su palabra " ( Contra las Herejías 5: 19: 1 )

San Hipólito de Roma (217 dC)

"Así, también, predicaron acerca del advenimiento de Dios en la carne al mundo, su advenimiento por la impecable y PORTADORA DE DIOS (Theotokos) María en el camino del nacimiento y el crecimiento "(Discurso sobre el Fin del Mundo, 1).

Gregório de Taumaturgo (262 dC)
" Para Lucas , los relatos de los evangelios inspirados, que ofrece un testimonio no sólo a José, sino también a MARÍA LA MADRE DE DIOS, y le da esta cuenta con referencia a su propia familia y la casa de David " (Homilía 1).

"Es nuestro deber de presentar a Dios como sacrificio, todas las fiestas y celebraciones de himnos, y en primer lugar, [la Parte] de la ANUNCIACIÓN A LA SANTA MADRE DE DIOS, es decir, el saludo que le dio el ángel, 'Ave , llena de gracia! "(Homilía 2).

Pedro de Alejandría (305 dC)

"Llegaron a la Iglesia de la SANTA MADRE DE DIOS Y SIEMPRE VIRGEN MARÍA, que, como empezó, que había construido en el barrio occidental, en un barrio, un cementerio de los mártires. "( Los Hechos genuina Pedro de Alejandría ).

Concilio de Éfeso (431 dC)
Finalmente en el concilio de Éfeso, esta enseñanza es dogmatizada:

"Pues, no decimos que la naturaleza del Verbo, transformada, se hizo carne; pero tampoco que se trasmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; sino, más bien, que habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyen más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre Él el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne... DE ESTA MANERA [LOS SANTOS PADRES] NO TUVIERON INCONVENIENTE EN LLAMAR MADRE DE DIOS A LA SANTA VIRGEN." (De la Carta II de San Cirilo Alejandrino a Nestorio, leída y aprobada en la sesión I).

CONCLUSIÓN

Quienes negaban que María era madre de Dios, en las épocas primitivas, eran los mismos herejes que negaban la divinidad de Cristo. Semejante y al mismo tiempo contradictoriamente, los mismos protestantes que hoy dicen creer en la divinidad de Cristo, niegan la maternidad divina de María.

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email