martes, 24 de marzo de 2020

El Papa confiesa "he tenido mis crisis de fe", pero cuenta cómo las ha resuelto (VIDEO)


El Papa Francisco hizo una revelación sorprendente viniendo del máximo líder de la Iglesia cristiana más grande del mundo, la católica.

En una entrevista realizada a través de video-llamada con el periodista Jordi Évole, el Sucesor de San Pedro y cabeza visible de la Iglesia en la tierra confesó que ha tenido sus dudas y crisis de fe.

El periodista lanza la punzante pregunta sobre si en estos momentos tan trágicos para la humanidad el Papa ha dudado de la existencia de Dios o si ha tenido una crisis de fe, y el Papa le contesta directamente que "nadie se salva de las tentaciones existenciales" luego prosigue y admite que sin duda, como la mayoría, él también, durante su vida, ha sufrido crisis de fe, pero que las ha resuelto con la gracia de Dios.

El Vicario de Cristo señaló también que hoy día no tiene más esas dudas, a pesar de que vive en medio de una tragedia humana tan devastadora provocada por la crisis del coronavirus en Italia que ha cobrado la vida de miles de personas.

En este contexto reflexionó no solo sobre la crisis de salud, sino la crisis social que vive el pueblo italiano, donde miles de trabajadores están perdiendo sus empleos. El periodista Jordi le cuestiona sobre qué puede ofrecer el capitalismo en estos días a la gente. El Papa señaló:

"Ciertamente que el 'sálvese quien pueda', no es solución. Una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora".

Al preguntársele qué espera que venga luego de que todo esto pasó, declaro: "Vamos a salir mejores. Menos, por supuesto, muchos quedarán en el camino y será duro, pero tengo fe".

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL


NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email