jueves, 20 de febrero de 2020

¿Tuvo 40 esposas el fundador de los Mormones en los EE.UU?


¿TUVO 40 ESPOSAS EL FUNDADOR DE LOS MORMONES EN LOS EE.UU?

El fundador de la iglesia mormona en Estados Unidos, Joseph Smith, tuvo entre 30 y 40 esposas, de edades comprendidas entre los 14 y 56 años, aunque la mayoría de ellas, entre los 20 y los 40; e incluso, algunas casadas con amigos del profeta.

Por primera vez en su historia, la iglesia mormona reconoció en 2014 la poligamia de su fundador, Joseph Smith, en un ensayo del que se hacen eco algunos medios estadounidenses, informó EFE desde Washington.

Es probable que Josep Smith no tuviera relaciones sexuales con todas esas mujeres porque muchas estaban “reservadas” para su esperado disfrute en el cielo, pero esa poligamia causaba un “sufrimiento insoportable” a su primera esposa, Emma, de acuerdo con el citado ensayo.

Hasta ahora, la religión mormona solo reconocía a Enma como esposa de Josep Smith.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se denomina formalmente esta confesión religiosa con sede en el estado de Utah (EEUU), publicó los datos de este ensayo en octubre de 2014 en un esfuerzo de transparencia, aunque pasó desapercibido, informó EFE citando al Boston Globe.

Se estima, dice EFE, que unos 40.000 residentes de Utah mantienen hoy matrimonios polígamos, si bien la iglesia mormona insiste en que no son miembros de su confesión, que en 1890 rechazó la poligamia bajo presión del Gobierno estadounidense y desde entonces excomulga a quienes la practiquen, añaden.

Se estima también que la población mormona cuenta con más de 6 millones de seguidores y que en los últimos años su crecimiento se debe a los países hispanos.

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



10 comentarios:

  1. Buehhh ...Salomón tuvo como 700 conntando también con el silencio y la complacencia de los sacerdotes del templo ó es que estos eran mudos y tontos ...??

    ResponderEliminar
  2. El bautismo en agua es diferente al bautismo del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  3. DIOS, NO ES UNA IGLESIA, DIOS NO ES UNA RELIGIÓN..JESUSCRISTO ES VERBO.. NO ES UN SUSTANTIVO..

    ResponderEliminar
  4. Es como informar que los Sacerdotes Católicos son pedófilos, violadores y torturadores (Santa inquisición).

    ResponderEliminar
  5. Es por eso que Jesús nos busca. Por que no somos santos , en mi caso yo era adultero y fornicador pero Jesús no me juzgó, Sólo la gente cosa que me importa un carajo

    ResponderEliminar
  6. ¿No tiene la iglesia católica suficiente porquería encima como para estar preocupándose por otras religiones?

    ResponderEliminar
  7. Con ese físico pudo hacerse casado más veces. Jajajaja

    ResponderEliminar

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email