miércoles, 12 de febrero de 2020

¿Puede oficiarse misa de cuerpo presente a alguien que se suicidó?


¿PUEDE OFICIARSE MISA DE CUERPO PRESENTE A ALGUIEN QUE SE SUICIDÓ?
Por Padre Víctor Jiménez

Pueden celebrarse las exequias cristianas en atención a los familiares.

Como católicos debemos recordar que el suicidio es una decisión complicada para quien la toma, muchas veces originada en situaciones dramáticas y que genera dolor a las personas cercanas de quien lo ha cometido. Por lo que hacer juicios a la ligera sobre los motivos por los que ocurre es riesgoso; para dar una respuesta precisa se necesita un discernimiento atento.

El mismo Catecismo de la Iglesia enseña que debemos confiar en la misericordia infinita de Dios para cada ser humano. “Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador” ( n. 2283).

Pueden celebrarse las exequias cristianas(Misa de cuerpo presente y ritos con que se acompaña a un difunto) en atención a los familiares del suicida, orando de manera particular por el suicida encomendándolo al amor infinito del Creador, que es el único conocedor de las conciencias.

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas