viernes, 21 de febrero de 2020

Lanzan a la venta pañuelo Guadalupano para apoyar campaña provida


LANZAN A LA VENTA PAÑUELO GUADALUPANO PARA APOYAR CAMPAÑA PROVIDA

La excandidata a diputada vende los pañuelos en 100 y 120 pesos Tomada de video

México.- La excandidata al Congreso de Jalisco por el Partido Encuentro Social (PES), Brenda del Río Petarra, lanzó una pañoleta con motivos inspirados en la Virgen de Guadalupe, cuyas ganancias servirán para apoyar lo que llama el "derecho a la vida".

De acuerdo con la excandidata, el color representa “ la combinación del verde de la tierra florida (…) y el cielo azul”.

Brenda del Río explica que su pañoleta está inspirada en la virgen pues la figura religiosa tiene en el vientre un "gran símbolo provida” que tiene que ver con la cosmovisión de las culturas originales que habitaron el territorio mexicano antes del dominio español.

“En el vientre está este gran símbolo provida que es el quinto sol; en la cosmovisión indígena creían que iba a haber cuatro soles (…) Significa la luz que vence a las tinieblas y la verdad que vence a las mentiras” .Brenda del Río

Se trata, continúa del Río Petarra, del símbolo “que hizo que los indígenas, los naturales de esta tierra, abrazaran la fe cristiana”, toda vez que la virgen “está embarazada del quinto sol y de ese que iba ser el salvador de toda la creación, de todo el cosmos, el que iba a vencer a la muerte”.

Así, llamó a adquirir y portar el pañuelo para dar una batalla “por la vida, por la fe, por la familia y por la verdad”.
“Cada que compras una pañoleta provida guadalupana de varón o de mujer estás colaborando con la causa provida, porque nosotros nos dedicamos a proteger la vida. Que viva Cristo Rey y que viva María de Guadalupe”. Brenda del Río

Este mismo contexto han salido otros pañuelos para representar otras formas de pensar, como por ejemplo, la pañoleta provida Guadalupana, recientemente lanzada en redes.

De acuerdo con un video publicado en Facebook, la pañoleta significa lo siguiente:

Nuestra Señora de Guadalupe aparece con su vestido color salmón y con un manto lleno de estrellas de color turquesa, un color muy especial. El turquesa es la combinación del verde, de la tierra florida y el cielo azul. Antes el turquesa sólo podía ser utilizado por el emperador Moctezuma. Ella decidió vestirse con el cielo y su vestido salmón es el territorio mexicano".

El quinto sol en la cosmovisión indígena habla sobre el fin del cosmos y de un renacer. Es la vida que vence a la muerte, la luz que vence a las tinieblas".

Según explican, con el pañuelo se podrá 'dar batalla' por la vida, por la fe, por la familia y por la verdad.

Como era de esperar, el video se ha viralizado en Facebook. Hasta el momento cuenta con más de 56 mil reproducciones.



Fuente excelsior 

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email