lunes, 3 de febrero de 2020

La Virgen de Guadalupe, "Todo mexicano es Guadalupano"


LA VIRGEN DE GUADALUPE
Por Alfonso Olvera 

“Todo Mexicano es Guadalupano”, esta es una frase popular que refleja el profundo amor que en este país se le profesa a la Virgen de Guadalupe. 

Una de las características principales del pueblo de México es que es profundamente religioso; cerca del 90% de la población se considera creyente Católico y de ellos, casi la totalidad le tiene mucha devoción a la Virgen de Guadalupe. 

Hay altares dedicados a la Virgen e imágenes de Ella, prácticamente en todas partes: en los mercados, en coches y camiones, en las casas, en los sitios de taxis, y hasta en la billetera! 


Ella es la Santa Patrona de México y acompaña a todos sus “hijos” en sus labores diarias: el deportista no puede salir ala cancha, sin antes pedirle suerte…. las ventas del día se le agradecen a la Guadalupana…. desde un retablo Ella cuida de los obreros de la fabrica, y por supuesto, ella vela por nuestro sueño. 

¿De donde viene este gran fervor hacia la Virgen de Guadalupe? 

Esencialmente del hecho de que Ella es la Virgen Mexicana.. . Ella escogió a México para revelarse, distinguió a los Mexicanos con ese acontecimiento y por tanto es la Madre de todos. 

La Virgen de Guadalupe es más que un símbolo religioso, es un emblema nacional! 

En ella converge el nacionalismo de un pueblo humilde y generoso, con el fervor religioso. Es la unión perfecta entre lo místico, lo espiritual y la vida terrenal. 

El obrero de una fabrica, el empresario, la secretaria, el jardinero y el bolero, el ama de casa y el estudiante y por supuesto los niños, reconocen en la Virgen de Guadalupe a la Madre de Dios, y especialmente la quieren como Madre de todo este pueblo. 

En suma, entre los Mexicanos, a pesar de que existen diferencias económicas, culturales y sociales, todos encuentran un punto de unión en la Virgen de Guadalupe, porque es Mexicana, y porque uno de sus más grandes milagros es lograr la unión de todo un pueblo tan diverso, en una sola fe…..la fe Guadalupana. 

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad. 


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA 


NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email