miércoles, 19 de febrero de 2020

La nueva "Religión de la misa tradi"


LA NUEVA "RELIGIÓN DE LA MISA TRADI".

No todo lo que huele a incienso es católico. No todo velo es garantía de modestia.

Con casi 5 años de asistencia a misa tradicional y casado por el rito tradicional, he podido observar un fenómeno del que nadie habla pero que empieza a crecer como bola de nieve, con riesgo de convertirse en una avalancha que arrastrará a muchas almas - y familias - de por medio. Me refiero a lo que parece constituirse como la nueva "Religión de la Misa Tradi".

Algunos dicen todavía en nuestras comunidades: "Debemos unir fuerzas, creemos en lo mismo"... No podemos unir fuerzas con quienes nos invitan a separarnos de la Iglesia y desconocer a nuestros pastores. La rama que se separa del árbol se muere y ya nunca da fruto sino muerte.

San Agustín fue muy enfático al enseñar que "No puede tener muerte de mártir quien, como cismático, no tiene vida de cristiano. No pueden presumir de persecución por Cristo quienes se rebelan contra su Cuerpo".

Parecería que buscan hacerse una nueva religión o una nueva Iglesia, aquella de la "religión de la misa tradicional", sin importar en qué se crea ni a quién se siga, no importa si se profieren herejías o blasfemias - como cuando Lefebvre llamó bastardos a nuestros Sacramentos y sacerdotes (Misa en Lille, Francia. Ago. 29, 1976), o cuando llamó anticristo al Santo Padre Juan Pablo II - "mientras celebres o asistas a misa tradicional eres bienvenido". Esto es modernismo y relativismo puro, revestidos con un disfraz de oro e incienso. La herejía donatista en su máxima y renovada expresión.

Decía San Cipriano de Cártago sobre la unidad de la Iglesia, "¿Consideran que Cristo está con ellos cuando se reúnen, aquellos que lo hacen fuera de la Iglesia de Cristo? Estos hombres, aunque fuesen muertos en confesión del Nombre, su mancha no será lavada ni siquiera con la sangre vertida: el pecado grande e inexpiable de la discordia no se purga ni con suplicios".

Para la nueva "Religión de la Misa Tradi", cualquier casa o bodega es buena para sus servicios, no importa si laceran y fraccionan el Cuerpo Místico de Nuestro Señor si, en su potestad como jueces magisteriales reconocidos por el consenso de Facebook por mayoría de 'Likes', sus decretos personales son más válidos "ante los ojos de Dios" que lo atado por Pedro y decretado por la Iglesia fundada por Cristo mismo y asistida por el Espíritu Santo. No importa si su mismo proceder en pos de lo que esta nueva religión considera "tradición" es una manifiesto abuso litúrgico aunque lo hagan en latín. "¡Es más válido ante los ojos de Dios!", se les escucha gritar con vehemencia, ¿no es acaso esto mismo lo que hacen las sectas hijas de Lutero? ¿Acaso no cada pastor proclama su secta como "verdadera Iglesia de Cristo ante los ojos de Dios"?

"Pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina, antes, deseosos de novedades, se rodearán de maestros conforme a sus pasiones, y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas". 2 Tim. 4, 3-4.

Ese mismo relativismo es el que lleva a "modestas de velo" a engañar a sus hermanas con negocios de la secta La Luz del Mundo. A separar matrimonios pero al mismo tiempo venderse como "paladines de la familia"... "Mientras Dios y Facebook me aprueben". Otras permitirse seducir casados o comprometidos - estando unas solteras, otras casadas - mientras el velo, la falda y el consenso de Facebook les encubra. Aplaudiéndose unas a otras sus apariencias en un pacto no escrito de encubrimiento cómplice.... "En mi perfil dice que soy 'Católica/o Tradicional'... ¿Acaso no lo ves, no es lo suficientemente grande mi velo o lo suficientemente larga mi falda?".

"Modestas" escandalizadas ante mentiras y rumores pero con miedo a mirar hacia el espejo de su realidad. "¡No podemos callar la verdad!" Pero si levantar y promover el falso testimonio. "¡Es preferible causar escándalo que ocultar la verdad!", siempre y cuando no se trate de mi escándalo y no descubran mi verdad. La falsa modestia sólo es otra forma de mentir.

En la mayoría de los casos, su extremismo y ostentosa (inmodesta) rigidez en busca de aprobación, es clara manifestación de lo que precisamente buscan ocultar. Los "virtuosos de Facebook" no se quedan atrás tampoco. "Velos, faldas e indignación pública", que debajo esconden concupiscencia... Algunos solo buscan ser alguien.

"Modestas y virtuosos" de Facebook, ¿Cuántos 'Likes' vale su alma? Y sin ir muy lejos, ¿Cuántos 'Likes' vale su familia?

Esto no es la fe católica, la misa tradicional es de la Iglesia, la liturgia es de la Iglesia, no de un grupo. Olvidan que tenemos ritos católicos aún más antiguos que el romano extraordinario, como el rito mozárabe (siglo VI), rito mozárabe que no es "la misa de siempre" (posterior a la mozárabe), y que celebraba San Ildefonso de Toledo, Doctor de la Iglesia.

"Debemos unir fuerzas... creemos en lo mismo", dicen. ¡No creemos en lo mismo! ¡Yo CREO en las promesas de Cristo! Yo CREO que las puertas de infierno no prevalecerán sobre Su Iglesia (ref. Mt. 16, 18), Yo CREO que Él estará con nosotros hasta la consumación de los tiempos (ref. Mt. 28, 20). Yo CREO que Nuestro Señor sigue teniendo el control de Su Iglesia...¡Hombres de poca fe! (Mt. 14, 22-33).

'CREDO in Unam Sanctam Catholicam et Apostolicam Ecclesiam'. La Iglesia católica es siempre Santa, así lo enseña el Magisterio en el Catecismo mayor de San Pío X (n.160), así lo enseña el C.I.C. (n. 823 - 827).

Concluyo citando al p. José Ma. Iraburu, "El Señor no necesita de nadie para salvar su Iglesia, y por puro amor a ella, no por necesidad, emplea para ello normalmente la mediación de sus miembros, Pastores y fieles. Pero emplea precisamente la mediación activa de quienes, bajo la moción de su gracia, cumplen humildemente las leyes canónicas y los mandatos del Papa. Por el contrario, quebrantando la ley de la Iglesia y resistiendo una voluntad que el Papa expresa con su autoridad de Pastor universal, no puede realizarse ninguna acción salvífica. Solo pueden producirse enormes daños a la Iglesia.

Es la Iglesia la que nos salva a nosotros. En la ignorancia de esta verdad tan central parecen coincidir los modernistas progresistas y los integristas más extremos.

Los pastores que, sin pasar por la puerta, entran en el redil para apacentar el rebaño «son ladrones y salteadores» (Jn 10,1-9)".
¿Católicos fieles a la verdadera Tradición de la Iglesia, o tan solo "católicos de formas tradicionales"?

Jesús dijo a los doce: "¿Queréis iros vosotros también?" (Juan 6, 67).

M.M.

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 


3 comentarios:

  1. ¡Dios mío! Qué persona más ignrante, obsecada y llena de rencor puede escribir estas líneas. El autor de estas incoherencias y exabruptos, ¿de verdad ama a la Iglesia de Cristo y la quiere unida y santa? ¿Sabe de espiritualidad, liturgia y eclesiología quien hace semejantes juicios e interpretaciones?
    Qué pena... personas como estas son las que ensucian la cancha y nublan el juicio de los débiles.
    Mis deseos de una Santa Cuaresma y de un amor limpio entre los hijos de Dios.

    Capitán Dalroy.-
    (Un católico de Misa tradicional confiado en las promesas de Cristo y fiel a Su Iglesia)

    ResponderEliminar
  2. Le invito a leer el Sumorum Pontificum de Benedictus XVI fechado en Junio de 2007.

    ResponderEliminar
  3. Qué decepción de artículo al referirse así a su prójimo. No ayuda, no edifica, sólo juzga. Nunca he asistido a una misa tradicional, pero creo que quien escribió esto está equivocado en la forma de decir las cosas. Parece que quiere crear odio hacia las personas que gustan de la misa tradicional.

    ResponderEliminar

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email