martes, 4 de febrero de 2020

Indonesia: los católicos luchan por defender sus derechos


INDONESIA: LOS CATÓLICOS LUCHAN POR DEFENDER SUS DERECHOS

Cerca de Sumatra, los católicos están librando una batalla legal contra la mayoría musulmana a fin de conseguir la ampliación de una iglesia que se ha vuelto demasiado pequeña para albergar al creciente número de fieles.

Ramesko Purba es el portavoz de la comunidad católica en Karimun, en la isla de Riau, cerca de Sumatra. El indonesio explicó a AsiaNews el 24 de enero de 2020 que cuenta con todos los permisos legales para construir una nueva iglesia dedicada a San José.

A pesar de esto, el proyecto se ha topado con la oposición de los musulmanes. Abdul Latif, exdecano de la Universidad de Karimun, no oculta su cólera: "El proyecto de construir una iglesia no beneficia en nada a la gente de Karimun (...). Mientras sigamos presionando, no se llevará a cabo", declaró ante los medios de comunicación locales.

Una veintena de jóvenes, todos menores de edad, ya se han manifestado violentamente contra el proyecto de construcción de la iglesia. No les preocupan en lo absoluto las autoridades locales, a quienes los católicos acusan de lentitud a la hora de castigar los crímenes cometidos por la mayoría musulmana.

En 2020, la minoría católica de Karimun está conformada por 1,800 fieles en la región. Eran poco más de cien en 1935, cuando se erigió la primera iglesia de San José en la isla de Riau. Demasiado pequeña actualmente, la iglesia necesita ser restaurada y ampliada considerablemente para poder recibir a los 700 fieles de la comunidad parroquial.

Monseñor Sunarka Ofm, arzobispo de la diócesis de Pangkalpinang, ha manifestado su apoyo sin reservas a los católicos de Karimun, que siguen esperando a que las autoridades locales hagan prevalecer la ley sobre la violencia fanática.

Fuente fsspx

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas