martes, 4 de febrero de 2020

Fallece el padre Manuel Carreira, jesuita y astrofísico español


FALLECE EL PADRE MANUEL CARREIRA, JESUITA Y ASTROFÍSICO ESPAÑOL

La Compañía de Jesús comunicó hoy que ayer por la tarde fallecía en Salamanca, a los 80 años, el padre Manuel Carreira Vérez SJ (1931-2020), teólogo, filósofo y astrofísico español. Había entrado en la orden religiosa hace 71 años y llevaba ordenado sacerdote 60 años. La misa exequial se celebrará en la capilla de la comunidad de San Estanislao, en Salamanca, el 5 de febrero a las 11.00 horas. A continuación, tendrá lugar el entierro.

El padre Carreira nació en Villarube (Coruña) el 31/05/1931, ingresó en la Compañía de Jesús el 12/11/1948, fue ordenado en West Waden (USA) el 12/06/1960 por monseñor Paul Shulte e hizo los últimos votos en Cleveland (USA) el 02/02/1966. Fue miembro del Observatorio Vaticano, a cuya junta directiva perteneció durante quince años, así como asesor y colaborador en varios proyectos de la NASA. En 1999 la Xunta de Galicia le otorgó la Medalla Castelao.

Fuente ecclesia

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas