viernes, 7 de febrero de 2020

El Papa Francisco defiende el celibato y la doctrina definitiva de San Juan Pablo II, las mujeres no pueden ser ordenadas como sacerdotes


EL PAPA FRANCISCO DEFIENDE EL CELIBATO Y LA DOCTRINA DEFINITIVA DE SAN JUAN PABLO II, LAS MUJERES NO PUEDEN SER ORDENADAS COMO SACERDOTES

En un libro-entrevista escrito por el sacerdote italiano Luigi Maria Epicoco, el papa Francisco defiende el celibato como «gracia decisiva» y asegura que acepta como definitiva la enseñanza de san Juan Pablo II en Ordinatio Sacerdotalis que indica que las mujeres no pueden ser ordenadas como sacerdotes.

El libro, al que ha tenido acceso Europa Press, se titula 'San Giovani Paolo Magno' (Editoriale San Paolo) y estará disponible en las librerías italianas a partir de próximo 11 de febrero.

Sobre el sacerdocio, Francisco admite que «han cambiado algunas cosas», si bien señala que la oración y el anuncio de la Palabra de Dios siguen siendo su «tarea fundamental». Así, enfatiza su convicción de que «el celibato es un regalo, una gracia». «Caminando tras los pasos de Pablo VI, de Juan Pablo II y de Benedicto XVI siento el deber de pensar que el celibato es una gracia decisiva que caracteriza el Iglesia católica latina», asegura.

Respecto al sacerdocio femenino, señala que no sólo está de acuerdo con Juan Pablo II, sino que «la cuestión no está en un estado de discusión» porque las reflexiones del Wojtyla han sido «definitivas».

«En mi opinión, leemos la cuestión femenina y la cuestión del sacerdocio en términos funcionales, olvidando, que en términos de importancia, María tiene un papel y una dignidad superiores a los del apóstoles», indica.

Fuente, InfoCatólica

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas