viernes, 3 de enero de 2020

Ostensión de la Sábana Santa en 2020


OSTENSIÓN DE LA SÁBANA SANTA 2020

Con ocasión del próximo encuentro europeo de jóvenes organizado por la comunidad de Taizé que tendrá lugar en Turín del 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, el arzobispo Cesare Nosiglia anunció la exposición de la Sábana Santa.

La Sábana Santa será exhibida nuevamente en Turín, apenas cinco años después de su última exposición considerada entre las más concurridas por los peregrinos de todo el mundo, unos 2 millones aproximadamente.
Turín acogerá el próximo encuentro europeo en Taizé
 
El Arzobispo Monseñor Cesare Nosiglia fue el encargado de dar la noticia. El motivo de la Ostensión Extraordinaria de la Sábana Santa es la 43ª edición del Encuentro Internacional organizado - del 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 - por la Comunidad Ecuménica de Taizé que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín.

Por lo tanto, además de la "confirmación de un fuerte vínculo" con los hermanos del pequeño municipio francés, Monseñor Nosiglia, que se encuentra actualmente en Polonia para participar en la edición 2019 del Encuentro de Taizé, anunció que la Sábana Santa será expuesta durante ese tiempo.

El vínculo entre Turín y Taizé

Tal como el mismo Arzobispo señaló, Turín y la Comunidad Monástica Ecuménica tienen un vínculo que se extiende desde hace décadas.

Numerosos grupos de jóvenes van periódicamente desde el Piamonte y el Valle de Aosta a Taizé para participar en la "Peregrinación de confianza a través de la tierra". Igualmente son numerosas y significativas los encuentros de oración de Taizé en Turín, promovidos por la pastoral juvenil diocesana junto con el grupo "Turín encuentra a Taizé".

Las iniciativas de la próxima Peregrinación
 
Asimismo, Monseñor Nosiglia ha convocado una conferencia de prensa para el viernes 3 de enero de 2020 a las 12 del mediodía en el Arzobispado de Turín para presentar las iniciativas relacionadas con la 43° "Peregrinación de confianza a través de la tierra".

La Iglesia de Turín se está preparando para acoger a miles de jóvenes, tanto con la hospitalidad en las casas y comunidades, como con los talleres y las jornadas de trabajo. Igualmente, se ha programado un tiempo de contemplación de la Sábana Santa reservado a los jóvenes participantes del encuentro.

Fuente vaticannews

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas