martes, 7 de enero de 2020

Guardia revolucionaria de Irán lanza ataque contra base de Estados Unidos en Irak


GUARDIA REVOLUCIONARIA DE IRÁN LANZAN ATAQUE CONTRA BASE DE ESTADOS UNIDOS EN IRAK
Por Alexis Pavón 

Al menos una decena de misiles balísticos impactaron sobre la superficie de la base Al Asad en Irak.@ReporterIraqi 

La primera respuesta oficial al asesinato del general Qassem Soleimani: un bombardeo sobre una base estadounidense en Irak. 

México.- La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó un ataque sobre la base militar más importante de Estados Unidos (EU) en Irak. 

De acuerdo con reportes preliminares, el bombardeo ocurre sobre la base aérea Ain Al Asad en Irak, donde se encuentran hospedados tropas del Ejército estadounidense. La ofensiva fue confirmada por autoridades iraníes como el primer paso de la venganza en "el nombre del general Qassem Soleimani", quien el pasado 3 de enero fue asesinado en un ataque de drones. 

El ataque contra Al Asad, en la provincia de Anbar, es el primero que Irán lanza como nación de manera oficial en contra de personal estadounidense asentado en la región. Según la agencia AP, al menos una decena de misiles balísticos de corto alcance impactaron en la superficie de la base.

Hasta el momento se desconocen los daños o posibles víctimas por el bombardeo. Las autoridades en Washington no se han pronunciado sobre los hechos y en redes sociales ya circulan videos que muestran a varios misiles surcando el cielo de Irak. 

Qassem Soleimani era el mando absoluto de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y su asesinato sacudió a toda la nación, pues era considerado el segundo hombre más poderoso del país, sólo por detrás del ayatolá Alí Jamanei. 

De manera extraoficial se señala que otras bases estadounidenses también habrían sido atacadas por las fuerzas iraníes. 

En un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal INRA, la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Estados Unidos y a sus aliados regionales que no tomen represalias por el ataque con misiles.  

De acuerdo con el documento, todo territorio que dirija ataques en contra de las fuerzas iraníes será tomado como punto de conflicto y también sufrirá de bombardeos. 

Fuente SDP 

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad. 


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas