jueves, 16 de enero de 2020

En serio que muchos se dejan endulzar por bobadas


EN SERIO QUE MUCHOS SE DEJAN ENDULZAR CON BOBADAS

Por Jonathan Andres, apologeta católico

Hay católicos felices con la canción de Jesús Adrián Romero "dedicada a María". Les dejo la letra y un par de aclaraciones APOLOGÉTICAS al respecto. Por eso hay un dicho muy popular que reza así: "NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO".

LA CANCIÓN DE JAR A MARÍA

Empecemos con la letra (abajo dejo el video):

MARÍA (letra)

Autor: Jesús Adrián Romero

Era una mujer sencilla,

a Dios ella fue sumisa

vivió para El siempre rendida

Bendita entre las mujeres

su ejemplo será por siempre

bendito es el fruto de su vientre

Al hallar gracia ante Dios ella dijo en su corazón

Engrandece alma mía a mi Dios y mi salvador

pues su gracia y misericordia son de generación

en generación

El ángel de Dios le dijo

no temas El te ha escogido

y a ti su favor ha concedido,

tu hijo será investido

de gloria y poder divino,

y pronto sera en ti concebido

Al hallar… (Fin de letra)

Lean bien la letra antes de leer las siguientes aclaraciones. Así pues:

Muy sentimentaloide es la canción, como el 99.8 % de toda la música protestante. Pero hay un pequeño detalle, imperceptible para muchos católicos. La letra dice: "no temas, Él te ha escogido y a ti su favor ha concedido". Recordemos que la Biblia Reina- Valera trueca Lc 1, 28, que dice, "Alégrate, LLENA DE GRACIA, el Señor está contigo", por: "Salve, muy favorecida, el Señor es contigo" (Spanish Reina- Valera 1960). Bien sabemos que Lc 1, 28 habla de una asignación de nombre nuevo para María, "Kejaritomene", en griego, "Llena de Gracia", en español, que del griego se traduce como "la que siempre ha estado, está y estará llena de favor divino". Nótese, pues la clara diferencia entre "Llena de Gracia" y "muy favorecida"; claramente no expresan lo mismo, pues "kejaritomene" es Misterio de fe, mientras que "muy favorecida" es una tergiversación del texto original. La canción dice, "Al hallar gracia ante Dios ella dijo en su corazón", lo cual es una clara referencia a Lc 1, 30: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios" (la versión Reina- Valera dice, "cerca de Dios", y no "delante de", palabra que le quita total santidad a María, pues no es lo mismo estar "cerca" que estar "delante de"), y no al versículo Lc 1, 28, que en la Reina- Valera dice "muy favorecida", y no "Llena de Gracia".

Otro problema está en la frase de la canción, "tu Hijo será investido de gloria y poder divino", palabras que no dejan muy clara la divinidad de Cristo que ni la Reina- Valera se atreve a negar. Ser "investido", no es lo mismo que:

" Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios" Lc 1, 31- 35).

Pasaje que expresa en las palabras del ángel claramente que el Hijo de Dios se llama Jesús, que significa "DIOS SALVA"; que será grande, que es Rey y que le será dado un trono, que Dios es su Padre, y que es santo e Hijo de Dios. Si alguien fue de alguna manera "investida", fue María, a quien el Ángel le dijo "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra", ya que es algo que María NO TENÍA y que lo recibió, y que es lo que significa la investidura; no podemos decir que Cristo "fue investido de gloria y poder divino", como si no los tuviese. La Palabra de Dios dice que sí (cf. Flp 2, 5- 11; Col 1, 15- 20; Hb 1, 1- 14).

Estos detalles claramente desfiguran la doctrina católica y por lo tanto, la canción no es adecuada ni para la Liturgia, ni para el culto devocional mariano en general. El problema de la música protestante no es en general lo que dice sino lo que calla o tergiversa para favor de sus errores.

Bendiciones a todos en el amor de Jesús y de María.

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


5 comentarios:

  1. Muy buena aclaración, muchas gracias por compartirla y sacarme del error.

    ResponderEliminar
  2. Excelente explicación pues habemos ignorantes, que no analizamos estas cosas aún siendo fieles católicos como es mi caso. Gracias.!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mucho tiempo para explicar variaciones que si bien es cierto tienen razon en cuanto a la forma mas no alteran el contenido. El exaltar a la Madre de Dios. Nuestra musica es suficiente y mucho más en nuestrso ritos. Pero creo que no esta mal escuchar de vez en cuando canciones de los protestantes siempre y cuando sepamos la diferencia. Si nos llenan el alma no veo nada de malo y peor estar poniendonos en el mismo plan de los protestantes de escudriñar todo para ver lo negativo.

    ResponderEliminar

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email