miércoles, 8 de enero de 2020

¿Conoces el primer milagro de la Virgen de Guadalupe y a quién le reveló su nombre?


¿CONOCES EL PRIMER MILAGRO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y A QUIÉN LE REVELÓ SU NOMBRE?

Por Jesús Mondragón

Sabemos que los milagros sólo los realiza Dios y que al decir que la Virgen realizó un milagro, se sobre entiende que no es ella la autora directa del prodigio, sino un instrumento de Dios. Dicha forma de hablar no demerita ni quita gloria a Dios Todopoderoso, la Sagrada Biblia se expresa del mismo modo:

Hechos 5,15-16
 
... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos.

También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados.

Hechos 28,8
 
Precisamente el padre de Publio se hallaba en cama atacado de fiebres y disentería. Pablo entró a verle, hizo oración, le impuso las manos y le curó.

Hechos 9,40-42

Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: «Tabitá, levántate.» Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.

Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.

Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor.

Aquí no se menciona la intervención de Dios en la realización de estos milagros, pero esto no es necesario para quien conoce la forma de actuar de Dios, y que sólo se trata de una forma de expresión, siendo los Apóstoles Pedro, Pablo y la Santísima Virgen, instrumentos suyos. Aclarado lo anterior. ¿Conoces cuál fue el primer milagro de la Virgen de Guadalupe y a quién le reveló su nombre?

Juan Bernardino, tío de Juan Diego, desde su lecho de enfermo se integra en la distancia, a la colina del Tepeyac y en su humilde casa recibe la visita de María en su quinta aparición.

La Virgen realiza su primer milagro al sanarlo de la enfermedad que padecía y le revela el nombre con que ella misma quería ser nombrada:

"La Siempre Virgen, Santa María de Guadalupe"

Juan Diego y su tío, Juan Bernardino, son símbolo de nuestro pueblo, sencillo, creyente, generoso...

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas