martes, 7 de enero de 2020

Colapsa parroquia católica en Puerto Rico como resultado de cadena de sismos


COLAPSA PARROQUIA CATÓLICA EN PUERTO RICO COMO RESULTADO DE CADENA DE SISMOS

Residencias también han caído, algunas calles se encuentran intransitables y gran parte de la isla permanece sin energía eléctrica debido a los temblores que iniciaron el lunes

Las torres de la parroquia católica Inmaculada Concepción sufrieron el embate de los sismos en Puerto Rico.

Por: Marielis Acevedo 

Derrumbes de estructuras y desprendimientos de carreteras y de formaciones rocosas particularmente en áreas del sur y suroeste de Puerto Rico han sido parte del saldo del nuevo sismo reportado la madrugada de este martes.

En la carretera PR-2, en dirección de Ponce a Peñuelas, las autoridades registraron un derrumbe que ha dejado intransitable parte de ese tramo.

En pueblos como Comerío, algunas vías han sido cerradas para evitar que colapsen.

En el pueblo de Guayanilla, las torres de la parroquia católica Inmaculada Concepción en la zona de la plaza pública cayeron como resultado de la sacudida de 6.4.

Una transmisión del reportero de El Nuevo Día, Gerardo Alvarado, muestra parte de los escombros de la estructura que tiene 180 años de antigüedad.

Una muerte

Sobre fatalidades humanas, se reportó la muerte de un anciano de 73 años en Ponce, también en la zona sur, luego de que le cayera una pared.

Luego del sismo reportado la mañana del lunes, magnitud 5.8, las réplicas han sido constantes.

Esta madrugada, los boricuas se levantaron a eso de las 4:24 a.m. con un nuevo temblor magnitud 6.4.

Casi tres horas después, a las 7:18 a.m., la Red Sísmica de Puerto Rico confirmó otro movimiento de 6.0.

Las réplicas han sido constantes provocando que la gobernadora Wanda Vázquez Garced suspenda las labores de los empleados gubernamentales.

La medida no incluye a los empleados de respuesta de emergencia.

Estos sistemas han dejado, además, a gran parte del país sin energía eléctrica.

Fuente eldiariony

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas