s√°bado, 18 de enero de 2020

Buscando una iglesia perfecta


BUSCANDO UNA IGLESIA PERFECTA

HE DECIDIDO LLAMAR ūüďě AL AP√ďSTOL SAN PABLO PARA QUE ME DE CONSEJO

- Hola! ¿Hablo con el Ap√≥stol Pablo?

- Sí, soy yo

- ¿C√≥mo est√°s Ap√≥stol Pablo?, tengo un problema y necesito tu ayuda.

- ¡Dime!

- Estoy decepcionado por muchas cosas en la Parroquia de mi comunidad, y ando buscando otra comunidad mejor ¡Me gustar√≠a tener informaci√≥n sobre algunas comunidades!

- Y dime, ¿C√≥mo puedo ayudarte?...

- Estoy pensando asistir a la comunidad de Corinto, ¿Qu√© tal ah√≠?

- Mira, en la comunidad de Corinto hay grupos (1 Cor 1:12), también hay celos, contiendas y disensiones (1 Cor 3: 3), son inmorales, fornicarios (1 Cor 5:1) y cuando tienen peleas van hasta los tribunales (1 Cor 6:1).

- Ah no, mejor ah√≠ no voy! ¿Y que tal la comunidad de √Čfeso?

- Fue una comunidad fundada en la palabra (Hechos 19,20), pero √ļltimamente hay muchas personas sin amor en la iglesia. (Apo 2: 4)

- ¿Sin amor? All√° ni loco voy. Creo que mejor voy a ir a Tesal√≥nica.

- En Tesalónica hay algunos que caminan desordenadamente y no les gusta trabajar y se entrometen en lo ajeno. (2 Tes 3:11)

- Wow, incre√≠ble, que dif√≠cil Pablo, y ¿S√≠ voy a la comunidad de Filipos?

- Filipos sería una buena opción sino fuera por esas dos hermanas que nunca se ponen de acuerdo en nada, siempre discutiendo (Fil 4: 2)

- Ah, no yo para nada voy ahí. Entonces creo que me mudaré a Colosa y buscare a Dios allí.

- Mira, los colosenses tienen un problema que es doctrinal, hay herejes que quieren menospreciar a la persona del Mesías, la cosa está un despelote ahí que también están haciendo cultos a los ángeles (Col 2:18)

- Todo mal entonces ¿Y qu√© pasa si voy a Galacia?

- En Gálatas hay creyentes que se muerden y se devoran unos a otros, casi casi se están por convertir en perros(Gal 5:15) y también hay quienes satisfacen los deseos de la carne (Gal 5:16)

- Realmente la situaci√≥n es dif√≠cil. Ya que tambi√©n antes de hablar contigo me puse en contacto con el Ap√≥stol Juan porque pens√© primero asistir en Tiatira, pero me dijo que Tiatira es una comunidad muy tolerante, han tolerado una mujer que dice ser profetisa, y ense√Īa a la prostituci√≥n y comer sacrificios a √≠dolos (Apo 2:20) y ah√≠ ni loco voy.

Luego pensé ir a Laodicea, pero el Apóstol Juan me dijo que allí son tibios (Apo 3:16) y yo no quiero que Dios me vomite.

Despu√©s pens√© ir a P√©rgamo, pero otra vez el Ap√≥stol Juan me dijo que hay algunas doctrinas extra√Īas como la de Balaam. (Apo 2:14) y de los nicola√≠tas (Apo 2:15).

Sabes Ap√≥stol Pablo, ya pens√© ir a la comunidad en Jerusal√©n ya que de ah√≠ es nuestro Salvador, pero aun ahora ah√≠ est√°n llenos de murmuraciones y chismes (Hch 6:1) y muchos creyentes doble cara, hasta matrimonios que se ponen de acuerdo para enga√Īar al presb√≠tero, (Hch 5), ¿Es cierto todo √©sto Ap√≥stol Pablo?

- Así mismo es.

- ¿Y que puedo hacer Pablo?

- Es simple... Las comunidades desde el punto de vista humano son imperfectas, pero recuerda que es Dios quien sostiene a su Iglesia.

¿Haz olvidado lo que le escrib√≠ a los efesios? "A fin de present√°rsela a s√≠ mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha." (Ef 5:27)

Pronto seremos la iglesia perfecta, la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos. (Heb 12:23)

Entonces, te doy un consejo muuuuy importante: No busques una comunidad perfecta, m√°s bien tienes que estar en la √ļnica Iglesia que Cristo fund√≥, con sus defectos y virtudes, pues no somos seguidores de hombres, sino de Cristo, y aunque haya hermanos que pongan en mal nuestra Iglesia, no es motivo para salirnos de ella o cambiar de comunidad, pues es Cristo quien la sostiene, pues si fuera por nosotros los humanos, ya la hubi√©ramos acabado.

Debes de dar todo de ti en tu comunidad, que no te desanimen los problemas que haya, debes alentar a tus hermanos para resolver esos problemas.

No hay comunidad perfecta, pues somos seres humanos con defectos y virtudes, pero de lo que s√≠ estamos seguros es que esta es la Iglesia que fund√≥ Jes√ļs y el nunca nos abandonar√°.

Cristo dijo que estaría con su Iglesia "todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,20) y que el Espíritu Santo la guiaría a toda verdad (Jn 16,13) y estaría siempre con ella (Jn 14,16).
Y además que "Las fuerzas del mal no la podrían vencer" (Mt 16,18).

- ¡Muy bien ap√≥stol Pablo! No me cambiar√© de comunidad por problemas de otros. Trabajar√© con m√°s ah√≠nco, con m√°s amor y misericordia hacia nuestros hermanos. Entiendo que mientras estemos aqu√≠ en la tierra no habr√° una comunidad perfecta.

Desecharé lo malo y haré mi mejor esfuerzo por perseverar, viviendo una auténtica vida cristiana. Muchas gracias por todo Apóstol Pablo, me sirvió de mucho tus consejos y sugerencias!

- ¡De nada! Recuerda esto mi amigo...

"Si el diablo te quita de una comunidad por el error de un hermano, cuando vayas a otra comunidad hará lo mismo, hasta que llegues a no congregarte más y ahí te ganó la batalla, porque llenó de ofensas tu corazón"

Fuente católicodefiendetufe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como t√ļ para seguir defendiendo nuestra fe Cat√≥lica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y var√≠a en funci√≥n del pa√≠s, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegaci√≥n que ha tenido el usuario en sus √ļltimos d√≠as.

Nuestros art√≠culos est√°n hechos para la evangelizaci√≥n y difusi√≥n de la verdadera fe cat√≥lica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas p√°ginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga menci√≥n del autor del art√≠culo, los cr√©ditos debidos y el nombre de √©sta p√°gina, CATHOLIC MAGAZINE. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

B√öSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas