martes, 5 de noviembre de 2019

San Leonardo. Patrono de las embarazadas a punto de dar a luz


SAN LEONARDO PATRONO DE LAS EMBARAZADAS A PUNTO DE DAR A LUZ

6 noviembre

A San Leonardo se le acreditan, bajo su intercesión, numerosos milagros relacionados con la liberación de los presos y mujeres embarazada

San Leonardo de Limoges, o Leonardo de Noblac, fue un Ermitaño-Abad, convertido al cristianismo por San Remigio. Perteneciente a la nobleza, lo dejó todo por su fe y vivió como ermitaño en donde consiguió un gran número de seguidores. San Leonardo es patrono de las embarazadas a punto de dar a luz

Martirologio romano: En la ciudad cerca de Limoges, Noblac, en Francia, pueblo que lleva su nombre, San Leonardo consiguió la liberación de varios presos para luego convertirse en un ermitaño.

Biografía de San Leonardo de Limoges

San Leonardo de Noblac o de Limoges (fallecido en 559), fue un noble francés perteneciente a la corte de Clovis, del primer rey de Francia. Se convirtió al cristianismo junto con el rey por San Remigio, obispo de Reims.

En un encuentro con su Rey, San Leonardo le pidó a este que le concediera un poder para realizar la liberación de todos los presos que encontrara en su viaje junto al arzobispo de Reims.

Luego de que Leonardo consiguió la liberación de muchos presos, entró en un monasterio en Micy cerca de Orléans, bajo la dirección de Saint Mesmin y San Lie. Luego, se convirtió en un ermitaño y llegó a vivir en el bosque de Limoges, donde atrajo a un número de seguidores.

San Leonardo: patrono de las embarazadas.

San Leonardo se destacó por su gran santidad, incluso más allá de su nobleza. Cuando él se dirigía a Limoges, en Lemosín, en el bosque de Pavum, San Leonardo, aparentemente encontró y rescató a la Reina quien estaba embarazada y estaba entrando en las labores de parto.

Las oraciones de este futuro santo ayudaron a la reina a superar el dolor y dio a luz a su hijo sin ningún tipo de complicaciones mayores.

Ella lo recompensó con tierras reales en Noblac, cerca de Limoges, donde fundó la Abadía de Noblac, alrededor de la cual un pueblo creció, y que fue llamado, en su honor, como "Saint-Léonard-de-Noblat"

Culto y veneración

En el siglo XI su culto se extendió rápidamente. Un líder carismátivo llamado Bohemundo, quien pertenecía a la Primera Cruzada, visitó la Abadía de Noblac, donde hizo una ofrenda en agradecimiento por haber sido liberado de su prisión.

El ejemplo de Bohemundo inspiró a otras personas y llegaron muchas ofrendas a esta Abadía, permitiendo a la iglesia románica, haber construido su visible campanario histórico

El Culto a San Leonardo se propagó a través de toda Europa occidental: en Inglaterra, con sus conexiones culturales con la región, no menos de 177 iglesias se dedican a él.

San Leonardo es venerado en Holanda, España, Italia, Suiza, Alemania, especialmente en Baviera, y también en Bohemia, Polonia y otros países. Son miles los peregrinos que acuden constantemente al Santuario de Saint-Leonard de Noblac.

Leonardo se convirtió en uno de los santos más venerados de la Edad Media. Se le acredita, bajo su intercesión, numerosos milagros relacionados con la liberación de los presos, las mujeres en embarazadas a punto de dar a luz y contra las enfermedades del ganado.

Fuente píldoras de fe

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email