viernes, 8 de noviembre de 2019

San Godofredo de Amiens


SAN GODOFREDO DE AMIENS
8 de noviembre Siglo XII 
Abad Obispo Religioso

En Soissons, de Francia, muerte de san Godofredo, obispo de Amiéns, que, educado en la vida monástica desde los cinco años, padeció mucho por remediar las luchas en la ciudad entre los señores y los plebeyos, y por la reforma del clero y el pueblo.

NombreGodofredo (Masculino)SignificadoPaz de Dios, de origen AlemánCelebran Los Godofredo suelen celebrar el 4-may:
San Godofredo de HildesheimOtros santosOtros santos con nombre Godofredo Nacióen Soissons, en el actual Francia Falleció8 de noviembre de 1115 en Soissons, en el actual Francia Celebración8 de noviembreReligiosode la Orden de San Benito

Vida de San Godofredo de Amiens

Obispo. Nació en Soissons, Francia. Se desconocen datos de su familia e infancia. Debió profesar la fe cristiana puesto que ingresó en la abadía benedictina de Nugent.

Al parecer fue abad, logró elevar y transformar la vida monástica e hizo de la abadía un notable centro espiritual, que atrajo numerosas vocaciones. Por sus méritos, se le consagró obispo de Amiens (1104). Luchó con tenacidad para terminar con la simonía (comercio ilícito de las cosas espirituales) y con la corrupción del clero. Inconformes, el pueblo y el clero nulificaron su obra.

Sintiéndose acosado y sin apoyo, huyó hacia la Trapa de Chartreuse (1114) para dedicarse a la oración en la soledad. Sin embargo, al localizarlo (1115) se le obligó a reintegrarse a atender su diócesis; y continuó solucionando problemas con prudencia y justicia.

Por lo anterior, obtuvo fama de santidad; sin embargo, extenuado por el esfuerzo y enfermo, meses después murió en la abadía de Saint Crepin, en Soissons, donde se encontraba de paso, en un recorrido misional.

Fuente santopedia

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas