sábado, 2 de noviembre de 2019

El obispo de San Luis prohibió la presencia de mujeres en los altares


EL OBISPO DE SAN LUIS PROHIBIÓ LA PRESENCIA DE MUJERES EN LOS ALTARES 

Monseñor Pedro Daniel Martínez lo decidió alentado por sectores conservadores de la Iglesia de su provincia. En su diócesis ya no podrá haber “monaguillas”.

La decisión del obispo Pedro Daniel Martínez se conoció este viernes.

El obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, prohibió la promoción y formación de "monaguillas" en todas las iglesias de la diócesis y dispuso por decreto del Obispado mantener la costumbre litúrgica de aceptar solo varones para el servicio del altar.

En algunas iglesias y parroquias, varios sacerdotes habían formado a mujeres para que presten el servicio de "monaguillas", lo que generó la molestia y el enojo de monseñor Martínez, alentado por comentarios en las redes sociales de sectores conservadores de la Iglesia Católica de San Luis.

Esta decisión se conoció este viernes y generó malestar en muchas mujeres que ya estaban prestando esos servicios en los altares.

Una de ellas declaró a Télam, pidiendo reserva de su identidad, que en la Catedral varias veces pretendió leer alguna lectura en oficios religiosos fúnebres de familiares, y el párroco del lugar, Daniel Pérez, le respondió que las mujeres no podían estar en el altar realizando esa tarea.

El decreto del Obispado exhortó a los sacerdotes, tanto seculares como religiosos, a mantener la costumbre litúrgica de que los monaguillos deben ser únicamente varones.

También expresa que "los sacerdotes deben promover y formar en sus respectivas jurisdicciones niños y jóvenes varones para el servicio de monaguillos".

En el artículo 4 de su decreto, el obispo Martínez "reprueba en la diócesis de San Luis cualquier costumbre en contrario".

Resalta Martínez que él es "el moderador, promotor y custodio de toda la vida litúrgica de la diócesis que le fue confiada".

La diócesis de San Luis es una de las pocas o la única en el país donde la comunión debe darse en la boca y está expresamente prohibido que se entregue en la mano a los fieles.

Fuente clarin

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas