sábado, 19 de octubre de 2019

Un tsunami se detuvo cuando un sacerdote bendijo el mar con el Santísimo Sacramento expuesto


UN TSUNAMI SE DETUVO CUANDO UN SACERDOTE BENDIJO EL MAR CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO EXPUESTO


Un milagro ocurrido en 1906 en Tumaco (Colombia)

Hace algunas décadas en la pequeña isla de Tumaco (Colombia) lo ocurrido con un violento tsunami enseñó a sus habitantes que Dios, presente en el Santísimo Sacramento, actúa cuando sus sacerdotes y fieles lo invocan con amor y fe.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 1906. A las diez de la mañana los habitantes de esa pequeñísima isla del Pacífico sintieron un fuerte terremoto que duró alrededor de 10 minutos.

Entonces, todo el pueblo corrió a la iglesia para suplicar al párroco, el padre Gerardo Larrondo y al padre Julián, que organizaran inmediatamente una procesión con el Santísimo Sacramento.

Mientras tanto, el mar avanzaba recogiéndose, habiendo ya cubierto cerca de un kilómetro y medio del litoral, con la amenaza de formar una inmensa ola. El padre Gerardo, atemorizado, consumió todas las Hostias consagradas de la píxide y conservó sólo la Hostia Magna.


Luego, dirigiéndose al pueblo, exclamó: “¡Vamos, hijos míos, vamos todos a la playa y que Dios tenga piedad de nosotros!”.

Sintiéndose seguros ante la presencia de Jesús Eucaristía, todos marcharon entre llantos y aclamaciones a Dios. Cuando el padre Larrondo llegó a la playa, bajó valientemente a las orillas con la custodia en la mano. En el momento en que la ola estaba llegando, alzó con mano firme y con el corazón colmado de fe la Hostia consagrada y ante todos trazó el signo de la cruz. Fue un momento de altísima solemnidad.

La ola siguió avanzando pero antes de que el padre Larrondo y el padre Julián se pudiesen dar cuenta, la población, conmovida y maravillada gritó: “¡Milagro, milagro!”.

En efecto, como si hubiera sido detenida por una fuerza invisible y superior a la naturaleza, la potente ola que amenazaba con borrar de la tierra al pueblo de Tumaco había iniciado su retroceso, mientras el mar regresaba a su nivel normal.

Los habitantes de Tumaco, en medio de la euforia y la alegría por haber sido salvados de la muerte gracias a Jesús Sacramentado, daban muestras de ferviente gratitud. Por todo el mundo se supo del Milagro de Tumaco y el padre Larrondo recibió también del continente europeo numerosas cartas que pedían oraciones.

Fuente: Libro “Agustinos amantes de la Sagrada Eucaristía”, padre Pedro del Rosario Corro

Artículo originalmente publicado por Portaluz




Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


19 comentarios:

  1. Lei su articulo sobre el tsunami que ocurrio en Tumaco en 1906 y que fue “detenido por un cura”......como hacen ustedes para escribir tantas mentiras? Esos cuentos como las apariciones de la virgin solamente se los creen ustedes que tienen que ser demasiado estupidos para no solamente pensar en estupidecers sino ESCRIBIRLAS......!

    Fernando Nino
    London-Canada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PENA QUE NO TENGAS FE..POR QUE DIOS OBRA MARAVILLAS EN QUIEN LAS TIENE..A MI ME HA SALVADO LA VIDA YA 5 VECES...

      Eliminar
    2. De seguro Wikipedia y otras paginas también se comieron el cuento...Hombre de Poca Fe...

      Eliminar
    3. Estimado Fernando, pronto sabremos que tan errado esta cada uno, segun algunas de nuestras estupideces estamos acercandonos al tiempo de que Dios nos de alguna muestra de su eterno llamado a que compartamos su amor. Te pido que te mantengas atento y estes preparado para abrazar rapido el hermoso regalo de la Fe cuando toque a tu puerta. Recuerda el nombre de Jesus, que para los estupidos que creen, es el camino, la verdad y la vida, y si te cruzas con algun Demonio, recuerda que solo ante ese nombre se arrodillan. Muchos hombres se cruzan con la Fe en un instante que dura la separación de su alma y su cuerpo, y ese Nombre puede marcar una diferencia. No dejes de considerarme estupido, pero recuerda ese Nombre.

      Eliminar
  2. Y si le parece que todo es cuento y mentiras.Porque se molesta perder su tiempo de decir sus estupideces contra la fe de cada uno .

    ResponderEliminar
  3. En las escuelas de Tumaco se les cuenta a los niños este hermoso milagro

    ResponderEliminar
  4. Si el terremoto hubiera durado 10 minutos la isla esa hubiera desaparecido. ¡NO DIGAN MENTIRAS!

    ResponderEliminar
  5. alabadonsra señor Jesús perdonamos todo los pecadores que no quieren entender de tu verdad perdonamos SEÑOR Jesucristo AMÉN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO Y MAS HACE NUESTRO BUEN DIOS...YO SOY TESTIGA DE SUS MILAGROS..UNO DE ELLOS,, ME MORI A LOS 5 AÑOS DE EDAD..Y ME REGRESO DIOS..NO ERA MI TIEMPO...TE AMO DIOS ETERNO TRINO Y UNO Y TE AGRADEZCO TUS MISERICORDIAS..NO ACABARIA DE DARTE LAS GRACIAS EN TODA MI VIDA...TE AMO..TU TESTIGA..♥

      Eliminar
  6. Que Dios perdone su falta de fe, y un favor, si no son creyentes solo respeten y guarden sus comentarios

    ResponderEliminar
  7. A los Sres ateos y protestones que se dignan en dar su parecer con tan flamantes escritos que para nosotros los CATÓLICOS no es mas que el humo de satanas el que los impulsa a expresar el parecer de el para negar el poder total de Dios sobre toda su creación. Permitame decirles que su rugir como pequeños dragones que son hijos de su padre satan no me da mas que afianzar mi fe en el todo poderoso leon de israel. Viva cristo en la hostia consagrada.

    ResponderEliminar
  8. Claro está escrito en la palabra de Dios, que solo el le muestra sus maravillas a la gente pequeña, y no a sabios ni entendidos! Ahora entienden todos aquellos incredulos ��

    ResponderEliminar
  9. Irreverentes y ateos. Jesús no debe estar muy contento con ustedes, Fernando, Joeriv y DEMencia; además es un insulto al Señor cuando insultan a la "madre de mi Señor", a la que "ha hallado gracia a los ojos de Dios"...Dios tenga piedad de ustedes.

    ResponderEliminar
  10. Y la película de vaquero cómo es? Los políticos deberìan tener ese rosario para que paren de robar.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser uno muy estudpido para no saber que para Dios no existe nada imposible!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuánta ignorancia....subestimar a Dios...perdonales Señor...no saben lo que dicen.......

    ResponderEliminar
  13. Aquellos que juzgan al Señor, a la presencia de la virgen y a los santos maestros y a sus grandes obras y declaran ser ateos, a la vez ignoran que también son hijos de Dios,

    Quién nos dio vida la mantiene y nos la quita a la vez?, O acaso somos diferentes de cualquier humano?, Pues la tortuosa ignorancia que nos somete será la misma que nos abrirá la consciencia a través del sufrimiento existencial arraigado en el materialismo más tosco y burdo para que en el día del juicio final,el de la propia consciencia individual, podamos renacer en espíritu y luz y darnos cuenta del engaño que vivimos durante este plano terrenal. Es un inexorable proceso en el que no hay culpables ni acusados,todo fluye y es divino y perfecto,solo la mente crea las diferencias en el tiempo y el espacio.
    Mas allá donde la ciencia se detiene y fuera de todo límite,lo incognoscible se manifiesta en cualquier otra magnitud fuera de la razón y el intelecto y en un acto de Fe.

    ResponderEliminar
  14. Así es Dios tiene poder para hacer lo que nosotros no podemos, por eso es Dios. Que tal que fuera un pobre desvalido como nosotros los humanos, sería entonces un invento de nuestra imaginación. Gloria a Dios en el cielo y en el universo. El amigo de Canadá no tiene idea de lo que Dios puede hacer.

    ResponderEliminar

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email