miércoles, 9 de octubre de 2019

Se retracta joven que acusó a sacerdote de abuso sexual en Panchimalco

Foto: Juan Carlos Vásquez
SE RETRACTA JOVEN QUE ACUSÓ A SACERDOTE DE ABUSO SEXUAL EN PANCHIMALCO

Isaí Ernesto Mendoza Martínez, quien acusó al sacerdote José Antonio Molina Nieto de abuso sexual, se retractó de dichos señalamientos este martes en el Tribunal Sexto de Sentencia.

El joven aseguró que nunca fue abusado sexualmente por Molina Nieto tal como lo declaró al arzobispo de San Salvador y cuyas acusaciones llevaron a la destitución del párroco de la iglesia Santa Cruz de Roma de Panchimalco.

El caso deberá ser certificado por el Tribunal Sexto de Sentencia al Arzobispado y Nunciatura Apostólica.

Luego que Mendoza Martínez admitiera que hizo acusaciones falsas, el sacerdote dijo sentirse satisfecho que se conociera la verdad y lamentó que las autoridades de la iglesia no hayan investigado las acusaciones lo suficiente antes de tomar la decisión de suspenderlo.

"Contento, también no puedo mentir que me siento satisfecho. Doy gracias a Dios de que terminó toda esta historia. Todavía no se lo que viene, pero ya lo afrontaré con mayor paciencia y serenidad, lo que si vale la pena es que sepan que yo no tengo odio, ni rencor, ni deseo de venganza con nadie. La verdad dijo Cristo en el Evangelio nos hará libres. Y creo que hoy se ha dado a conocer que este su servidor fue acusado falsamente", manifestó.

En febrero de 2016, dos gemelas acusaron al sacerdote de haberlas abusado sexualmente cuando eran menores de edad, pero también se retractaron de sus acusaciones.




 
Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas